Mercedes en riesgo de 'complacencia' – Horner

La «complacencia» puede estar arrastrándose en el dominante Mercedes, según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Habló después de que Lewis Hamilton recibió dos penalizaciones de cinco segundos en Sochi, ya que se desprende que los ingenieros de Mercedes le dieron luz verde al piloto británico para practicar sus salidas fuera de la zona designada.

«No nos dimos cuenta de cuánto más abajo quería llegar», dijo el director de ingeniería del equipo, Andrew Shovlin, al periódico Salzburger Nachrichten.

Horner de Red Bull reaccionó: «Cuando dominas, la complacencia puede colarse».

Dijo que depende de Red Bull seguir presionando a Mercedes.

«Estamos haciendo todo lo posible para conseguir un coche en la pista con el que podamos poner más presión a Mercedes. Sabemos lo fuertes que somos en el área operativa, lo que se puede ver con nuestras paradas en boxes».

«Regularmente somos los mejores en esa área», agregó Horner.

En cuanto a la impresión de que Mercedes y Hamilton están empezando a cometer errores, respondió: «Básicamente, nos concentramos en nuestro propio rendimiento.

«Pero se nota que algunos errores han ocurrido con los demás. Cuando uno domina, la complacencia puede aparecer.

«Por supuesto que nos beneficiamos de la penalización de Hamilton (en Sochi), pero Max también pudo sacarlo todo del coche durante el fin de semana.

«Fue nuestro mejor resultado en siete años en Sochi, por eso estoy feliz».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario