Mercedes mantendrá el color negro en su monoplaza de 2021

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que el monoplaza del equipo alemán se mantendrá completamente negro la próxima temporada.

Esta temporada el equipo decidió pasar en 2020 del monoplaza plateado, lo que les había valido el apodo de las flechas de plata, al negro como aportación al movimiento Black Lives Matter que también abanderaba Lewis Hamilton.

“Parece que sí, también llevaremos el color negro en 2021”, dijo Wolff a la revista austriaca Motorprofis después de que Mercedes lograra su séptimo campeonato mundial de constructores consecutivo en Imola. “Creo que el negro se ve muy bien”.

“En 2022 habrá muchas reglas nuevas y queremos recordar nuevamente nuestra herencia con las Flechas de Plata. Pero el tema del antirracismo seguirá siendo muy importante para nosotros”, agregó.

Mientras tanto, en medio de la incertidumbre tanto sobre su futuro propio futuro como el de Hamilton en Mercedes, Wolff también aprovechó la ocasión para insistir en que el fabricante de automóviles alemán se quedará en la F1.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la F1 con el Acuerdo de la Concordia, aunque ahora se puede salir anualmente”, dijo el austriaco. “Pero eso no es un problema”.

“¿Cómo lo dijo Ola Kallenius? ‘El Bayern de Múnich tampoco está pensando en abandonar el fútbol'”, insistió Wolff.

“Para varios grupos objetivo, está bien participar en el tenis, el golf o la semana de la moda, pero el automovilismo, eso es lo que hacemos. Ese es nuestro ADN”, agregó Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.