Mercedes niega 'llevar la política a la F1'

Mercedes ha negado «llevar la política a la Fórmula 1».

La negativa del equipo dominante ganador del campeonato se produce en medio de informes de que la FIA está investigando si Lewis Hamilton rompió las reglas del deporte sobre mensajes políticos con una camiseta que usó en Mugello.

Si bien el seis veces campeón del mundo usó una camiseta con la marca 'Black Lives Matter' mientras se arrodillaba antes de las carreras de este año, cambió el mensaje para Mugello.

De repente, Hamilton usó una camiseta exigiendo que los funcionarios en Estados Unidos «arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor», una referencia a un tiroteo policial muy polémico en marzo.

Un portavoz de la FIA confirmó que se está «considerando activamente» una investigación sobre el uso de la camiseta por parte de Hamilton en el podio y en las entrevistas posteriores a la carrera.

Mercedes, sin embargo, defiende al piloto de 35 años, quien en la próxima carrera podría igualar el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en grandes premios.

En Twitter, un usuario pidió a Mercedes y Hamilton que «mantengan la política fuera de la F1, por favor».

«No estamos introduciendo la política en la F1», respondió Mercedes, cuyo Twitter oficial también afirma estar «compitiendo por la diversidad y la inclusión» en 2020.

«Estos son temas de derechos humanos que estamos tratando de resaltar y de los que estamos conscientes. Hay una gran diferencia», agregó el equipo.

Un jefe anónimo del equipo de F1 duda que Hamilton sea sancionado por llevar la camiseta.

«No se puede sancionar a Lewis por una acción que es apoyada en todo el mundo. Estoy seguro de que Mercedes lo ve de la misma manera», dijo el jefe a Sport1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario