Mercedes y Williams amplían su acuerdo más allá de 2022

Desde que comenzó la época híbrida Williams ha venido usando la unidad de potencia del fabricante alemán, con este nuevo acuerdo se amplía a la caja de cambios con el cambio de normas a partir de 2022.

Mercedes y Williams amplían su colaboración más allá de 2022, ambos equipos compartirán motor y caja de cambios cuando la nueva normativa entre en vigor a partir de la próxima termporada.

Desde el comienzo de la era híbrida las unidades de potencia de Mercedes han equipado los monoplazas de Williams, aunque la colaboración va más allá de lo puramente técnico. El joven piloto de Mercedes George Russell sigue acumulando experiencia en Williams antes de dar el salto al monoplaza de la escudería alemana, algo que ya saboreó en Sakhir por el positivo de Hamilton por coronavirus.

Aunque historicamente el equipo de Grove ha fabricado su propia caja de cambios y la hidráulica relacionada, sin embargo, con este cambio a Mercedes el equipo podrá centrarse en un proceso de desarrollo más eficiente a largo plazo. Williams todavía seguirá diseñando y fabricando otras partes de chasis.

“Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams tiene sentido adquirir el tren motriz integrado en conjunto con nuestras unidades de potencia, que ha usado desde 2014. Y para nosotros nos ayuda en términos de economía de escala al suministrar componentes a otro equipo bajo las nuevas reglas. Este es un proyecto que hemos negociado con Williams durante algún tiempo y me alegro de haber podido anunciar esta extensión”, dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

Por su parte, Simon Roberts, jefe de Williams, resaltó la “excelente relación con Mercedes que se amplía más allá del suministro de motores”.

“Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar a la situación actual poniendo al equipo en la mejor posición de ser competitivo en pista”, añadió Roberts.

“Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras conservamos nuestra capacidad de diseño y fabricación internas”, dijo el jefe de Williams.

Deja un comentario