Motorsport Games anuncia su expansión al karting

La firma de videojuegos, de la que es accionista el piloto español Fernando Alonso, ha anunciado la adquisición de KartKraft, un simulador de carreras de karts que permite competir desde cero.

Para Motorsport Games es una gran oportunidad para ampliar su oferta de juegos. El acuerdo firmado hoy se materializará en la creación del estudio Motorsport Games Australia desde el que se potenciará el desarrollo del videojuego de carreras de karts de KartKraft.

El aclamado simulador de karts para PC fue desarrollado por Black Delta y según el acuerdo cederá la propiedad intelectual de KartKraf, así como todos los activos y el código del juego, a Motorsport Games. El fundador de KartKraft, Zach Griffin, seguirá vinculado al proyecto, además de buena parte de los miembros del equipo de desarrollo original, en el nuevo estudio Motorsport Games Australia.

KartKraft se encuentra actualmente en Early Access en Steam para PC, donde ha conseguido acumular una buena cantidad de seguidores. Tras su lanzamiento completo permitirá a los jugadores construir su propio kart desde cero y competir en 10 pistas escaneadas con láser bajo la licencia oficial de 20 fabricantes del mundo del karting.

Carrera en el KartKraft

Hood: “El nivel de simulación que ha creado el equipo es impresionante”

“Esta adquisición demuestra aún más el compromiso de Motorsport Games con el género de las juegos de carreras y nuestra convicción en el futuro de las carreras virtuales”, dijo Stephen Hood, presidente de Motorsport Games. “Estamos encantados de tener la oportunidad de agregar KartKraft y formar un nuevo equipo de desarrollo dentro de la familia de Motorsport Games. El nivel de simulación que ha creado el equipo es impresionante siendo la mejor recreación e karting disponible en el mercado a día de hoy”.

“Además, el nuevo equipo de Motorsport Games Australia aportará conocimientos y experiencia adicionales a Motorsport Games, específicamente en la física de vehículos y la simulación de pilotaje. Jugarán un papel integral en el desarrollo de nuestros productos futuros”, añadió Hood.

El equipo aportará su experiencia de desarrollo para otros productos de la firma como los juegos de NASCAR, 24 Horas de Le Mans o el Campeonato de Touring británico.

Alonso: “Casi todos los mejores pilotos comenzaron su vida deportiva en el karting”

“Como accionista de Motorsport Games, estoy encantado de que KartKraft se una a nosotros y de que podamos utilizar nuestra experiencia, alcance y conocimiento para ayudar a maximizar el impacto de este gran producto”, dijo el piloto asturiano Fernando Alonso sobre la adquisición.

“KartKraft recrea la sensación auténtica y la emoción de las carreras de karts. Como ex campeón mundial de karting y propietario de mi propia escuela de karting quiero que las personas de todas las edades puedan experimentar la alegría del karting de primera mano. Casi todos los mejores pilotos comenzaron su vida deportiva en el karting y KartKraft es una progresión natural para introducir una nueva generación de pilotos en este deporte”, añadió el bicampeón que sigue su recuperación tras el accidente para estar al volante del Alpine el 12 de marzo en los tests de pretemporada en Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.