Nelson Piquet pasa por el hospital por coronavirus

Aunque su estado de salud no reviste gravedad, ha tenido que pasar por el hospital al cursar síntomas leves de covid-19 y encontrarse entre los grupos de riesgo, tanto por su edad como por los problemas cardíacos que le llevaron a operarse del corazón en 2013.

El triple campeón del mundo de Fórmula 1, Nelson Piquet, fue hospitalizado en Brasilia con síntomas leves de covid-19, aunque a sus 68 años y tras su cirugía cardíaca entra en el grupo de pacientes de riesgo.

Aunque la hospitalización no tuvo complicaciones, le obligó a estar dos noches en el hospital en observación, según informa el medio brasileño Diario MotorSport. Así el miércoles pasado, tras varias pruebas para verificar su estado de salud, recibió el alta y pudo regresar a su domicilio para descansar y recuperarse de la enfermedad.

En 2013 tuvo que ser sometido a una cirugía cardíaca para solucionar una hipertrofia congénita en la pared que divide el corazón. La operación fue todo un éxito y desde entonces el piloto hace una vida normal.

Y por culpa del reposo y aislamiento al que tiene que someterse, Piquet no ha podido representar a la Federación del Distrito Federal en las elecciones para la presidencia de la CBA el pasado viernes 15. En su lugar acudió el presidente interino Renato Constantino.

Piquet compitió en 207 Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre 1978 y 1991, logrando 23 victorias, 60 podios y 24 poles en su carrera deportiva. Conquistó los títulos de 1981 y 1983 con la escudería Brabham y la tercera corona en 1987 con la escudería Williams.

El expiloto brasileño es padre del también piloto Nelsinho Piquet, que compitió en la F1 en las temporadas de 2008 y 2009 con Renault, famoso por el llamado crashgate, cuando se accidentó contra el muro para favorecer la remontada de su compañero Fernando Alonso. Un caso que provocó su expulsión y la de su jefe, Falvio Briatore, del campeonato.

Recientemente ha vuelto a ser noticia otro de sus hijos, la modelo Kelly Piquet, por su romance con el piloto de Red Bull Max Verstappen, que ellos mismos confirmaron con la llegada del año nuevo en sus redes sociales. Kelly Piquet estaba separada del también piloto Daniil Kvyat con quien tiene una hija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.