Ni Hamilton ni Mercedes quieren repetir el lío del contrato

Ni Lewis Hamilton ni Toto Wolff quieren arriesgarse a volver a los problemas de este invierno que terminaron en un contrato por sólo una temporada, en una vinculación que ha sido tan fructífera hasta la fecha.

La victoria el pasado domingo en el Gran Premio de España 2021 ha sido el modo de ratificar que tanto Mercedes como Lewis Hamilton tienen una vinculación realmente fantástica. El gran trabajo en pista del heptacampeón unido a una fantástica estrategia del equipo en el muro sellaron una victoria que parecía atada para Max Verstappen.

Hamilton reveló este fin de semana que haber esperado tanto para ponerse a negociar el contrato había dado al traste con una vinculación mayor con el equipo. Así que en la mente del heptacampeón está cerrar esas negociaciones cuando antes.

Fue allá por el 8 de febrero cuando se hizo pública la extensión del contrato por un año más. Eso está realmente lejos de las expectativas que se habían planteado de tener una vinculación de 4 años. Se desconocen los detalles que están detrás de una reducción tan significativa, pero se habló largo y tendido que el problema estaba en el dinero que percibiría el piloto británico por las reticencias del fabricante en el contexto de crisis actual.

Pero Hamilton quiere ser optimista sobre una ampliación del contrato a más largo plazo y afirmó que tanto él como el jefe del equipo, Toyo Wolff, no querían volver a ponerse en una situación límite como la vivida durante este invierno, con la pretemporada a punto de arrancar y sin un contrato que les vinculase.

“En términos de contrato, nunca queremos estar en la posición en la que estábamos en enero y en febrero. Arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto en términos de poder estar tranquilo y relajado, por lo que sintió como si realmente no tuviéramos mucho descanso”, explicó Hamilton.

“Creo que tenemos que ser sensatos. Naturalmente, no tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y entablar conversaciones. Son muy complejas, nunca es un procedimiento simple y, por lo tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que no interfiera con el trabajo real”.

“Todavía tenemos 19 carreras por delante, pero sería genial tener algo en el lugar correcto antes de las vacaciones”, añadió el piloto británico en referencia a las vacaciones de verano tras el Gran Premio de Hungría 2021.

Lo que está claro es que el piloto de Mercedes quiere seguir en 2022, lo ha declarado abiertamente esta temporada y, además, el participar voluntario en las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas que se usarán la próxima temporada da idea de lo comprometido que está.

Es obvio que no estará en la F1 para siempre, tiene 36 años y en algún momento perderá el interés o empezará no tener tan buenos reflejos, pero está demostrando que está más en forma que nunca. En el Gran Premio de España 2021, aunque buena parte de su victoria la debe a la estrategia de dos paradas su buen pilotaje fue fundamental para llevarles a la victoria.

Con cuatro carreras disputadas, de las 23 prevista en el calendario de 2021, ha conseguido acumular una ventaja de 14 puntos en la clasificación de pilotos. Y podría pensarse que es porque el Mercedes W12 es un fuera de serie en pista, pero la realidad es que está muy igualado con el Red Bull RB16B, no hay más que ver donde está Valtteri Bottas, una y otra vez superado por Max Verstappen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.