No hay penalización de la FIA para Hamilton por camiseta política

La FIA se ha abstenido de imponer una posible sanción a Lewis Hamilton por llevar una camiseta de temática política en el podio de Mugello.

Anteriormente, un portavoz del organismo rector de la F1 admitió que se estaba considerando «activamente» determinar si el seis veces campeón mundial violó las reglas antipolíticas del deporte.

Se cree, sin embargo, que al menos se ha dejado claro a los equipos que los mensajes políticos en foros oficiales como el podio y las conferencias de prensa de la FIA son inapropiados.

Esas preocupaciones parecen estar justificadas, ya que el campeón mundial de 1996 Damon Hill admitió que había habido «una reacción tan heterogénea» cuando Hamilton destacó un tiroteo policial en Estados Unidos.

«Pero la F1 siempre ha tenido la cabeza hundida en cualquier tema que pueda hacer que la gente piense en otra cosa que no sea la F1», añadió Hill.

«Tiene que dejar espacio para estos mensajes si quiere ser acogido por el resto del mundo».

De hecho, Mercedes respalda por completo a su piloto estrella de 35 años, y Toto Wolff declaró en Mugello que el equipo «deja en manos de Lewis qué tipo de camisetas quiere usar y qué hace para apoyar esa iniciativa». .

Hamilton, por su parte, insiste en que no detendrá su activismo.

«Quiero que sepan que no me detendré, no me rendiré, no dejaré de usar esta plataforma para arrojar luz sobre lo que creo que es correcto», dijo el martes en medio de noticias de la FIA. investigación.

«Este es un viaje para todos nosotros para unirnos y desafiar al mundo en todos los niveles de injusticia, no solo racial».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario