El campeonato y hablo siempre de la parte deportiva porque lo que ocurra el jueves no lo sabemos, está bastante clara en cuanto a que dos pilotos optan al campeonato aunque claro matemáticamente tanto Massa como Kimi tienen opciones pero siendo realistas o Alonso o Hamilton ganará el campeonato.
La diferencia de tres puntos a falta de cuatro carreras va a dar mucha emoción al campeonato ya que las victorias entre estos pilotos será fundamental en caso de empate a puntos ya que Alonso con esta victoria número 19 en su carrera tiene una victoria más que su compañero.
Si nos ponemos a pensar en opciones para Massa cosa bien complicada, debería ganar las carreras que faltan cosa que es poco probable y luego tanto Alonso y Hamilton sumar muy pocos puntos y hacer los dos muy malos resultados cosa que también es muy poco probable.
Kimi también lo tiene muy complicado ya que no es un piloto para ganar muchas carreras seguidas y que tampoco espere que los de McLaren hagan malos resultados.
Ahora bien si el jueves tocan los puntos de los pilotos de McLaren ya será otra historia bien distinta y al final la FIA podría meter en el carro de favoritos a los de Ferrari pero deberemos esperar para esta opción.