Las penalizaciones jugarán un papel importante en el título de 2022

Con el ecuador de la temporada 2022 cumplido el papel de la fiabilidad de motor entra en juego, las distancias en la clasificación podrían acortarse muy rápidamente si no se juegan bien las cartas.

Este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica 2022 arrancará la segunda mitad de la temporada tras el parón del verano. Max Verstappen llega con 80 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, mientras Red Bull aventaja en 97 puntos a Ferrari en la clasificación de escuderías.

Con 9 Grandes Premios por delante realmente no es una ventaja significativa, sobre todo si tenemos en cuenta como ha evolucionado la temporada, donde los problemas de fiabilidad de motor y los errores de estrategia están jugando un papel importante de cara a la lucha por el título de 2022.

Pero en este apartado la ventaja parece del lado del equipo austríaco, los problemas de la Scuderia a principio de temporada podrían tener un impacto fuerte en las opciones de sus pilotos en las próximas carreras. Una nueva penalización si hubiese algún cambio de motor dejaría a Red Bull con una ventaja significativa en la parrilla.

El equipo de las bebidas energéticas también tiene ventaja en este punto, en Red Bull tienen un mayor margen sobre cuando recibir la penalización por un cambio de especificaciones de motor, por eso el ex piloto Christijan Albers cree que lo mejor para Ferrari sería recibir la penalización este fin de semana en Spa.

“Red Bull tiene la oportunidad de mirarlo con calma”, dijo Albers a The Telegraaf. “Si Ferrari tiene que cambiar el motor en Monza, creo que Mattia Binotto tendrá un grave problema”.

El ex piloto de Minardi cree que tendría más sentido para Ferrari recibir la penalización en Spa, es un trazado en el que es posible adelantar y las posibilidades de recuperar posiciones parecen más viables que en Monza.

Red Bull también podría hacerlo en Spa-Francorchamps, pero estratégicamente pueden optar por hacerlo en Monza, y, a priori, tienen menos que perder allí, un trazado que en principio ya beneficia al SF-75.

En cualquier caso, todavía queda mucho campeonato y las diferencias no son todavía notables, si cada uno elige bien sus cartas y aprovecha los errores, que viendo como va la temporada seguro que aparecen, las opciones siguen completamente abiertas.

Y también han de vigilar de cerca a Mercedes, su recuperación durante lo que llevamos de temporada ha sido muy buena; George Russell está a 15 puntos de Sergio Pérez y a 20 puntos de Leclerc, una carrera loca que le diese una victoria pondría al joven piloto británico en la brecha de la lucha por el mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--