Pérez: “La clasificación es muy importante en Imola”

Esta temporada los cambios provocados por las restricciones del coronavirus han hecho que el regreso a Europa de la F1 se adelante bastante con respecto a lo habitual, la primera parada el Gran Premio Made in Italy y de Emilia Romaña 2021.

La escudería Red Bull dejó ir la victoria en el Gran Premio de Bahrein 2021, todo parecía a su favor durante el fin de semana pero las cosas se complicaron en carrera. A pesar de la pole de Max Verstappen, su compañero Sergio Pérez se vio obligado a salir desde el pit lane por un fallo en su coche dejando sólo al holandés ante la estrategia de Mercedes.

En Imola es bastante diferente, las opciones de adelantamiento en pista se reducen considerablemente y llevarse la pole es casi como tener media carrera en el bolsillo. Las opciones de estrategia apuntan a que la mejor opción será hacer una sola parada, aunque, como el año pasado, los coches de seguridad pueden variar por completo las estrategias de los equipos.

Relacionado: Calendario completo de la temporada 2021

Así el mexicano Sergio Pérez afronta la carrera con ganas de poder hacer un mejor resultado que en Bahrein, aunque hizo un trabajo fantástico en pista con una gran remontada estuvo lejos de poder luchar por un podio.

“Aprendí mucho, aprendí más sobre le estilo de pilotaje de Max y cómo se debe pilotar el monoplaza para sacarle el máximo partido”, dijo Checo este jueves recordando el primer fin de semana con el equipo Red Bull en Sakhir. “Creo que fue el mayor aprendizaje, sé el equilibrio que necesito en el coche durante el fin de semana”.

De cara a la carrera de Imola las expectativas están en poder luchar por el podio, por lo que destacaba la importancia de plantear un buen fin de semana desde la clasificación del sábado, el estrecho trazado italiano no ofrece mucha oportunidad de adelantar en pista.

“Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria. A diferencia de Bahrein, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mi me gusta.

Destacado: Horario y donde ver el GP Emilia Romaña 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.