La presión aumenta sobre Checo Pérez

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull venía bajo la firme convicción que la falta de rendimiento de los compañeros de Verstappen se debía a su falta de experiencia en la F1.

Es posible que sea la mejor oportunidad de su carrera para el piloto mexicano, hasta ahora no había tenido un coche a la altura de luchar por el Campeonato del Mundo. Es más, ni siquiera había tenido un coche que pudiese estar en disposición de luchar por la victoria, aunque el año pasado lograse ganar con un Racing Point.

Estar en Red Bull le da la opción de ponerse al nivel de los mejores pilotos, pero también es el momento de demostrar que tienes la capacidad de estar ahí. Nadie duda que un piloto experimentado como Pérez pueda demostrar su valía y tampoco se le niega que debe existir un período de adaptación al cambio de equipo.

Aunque lo que está resultando problemático es que está tardando demasiado, el mismo lo reconocía, necesita ponerse al nivel, si Verstappen es capaz de pilotar rápido el RB16B, el también tiene que lograrlo. Pero debe comenzar a dar muestras de que puede hacerlo mejor, tras cuatro carreras su mejor posición ha sido el cuarto puesto de Portugal, y en Imola se quedó fuera de los puntos.

“Al final, siempre estoy solo en la pelea”, dijo con resignación Max Vertappen tras ver como se esfumaba la victoria en Barcelona en la última carrera. “Ellos [Mercedes] pueden hacer una parada en boxes fácilmente porque hay margen, así que eso no ayuda”.

Y es que en resumidas cuentas el piloto holandés sigue como la temporada pasada, luchando contra dos Mercedes y sin que su compañero de equipo le apoye. Y lo que es peor, no parece que vaya a hacerlo en las próximas carreras.

El campeón del mundo de F1 de 1997, Jacques Villeneuve, está de acuerdo en que la escudería de las bebidas energéticas no tiene un segundo piloto competitivo que pueda ayudarles a luchar por el campeonato del mundo de constructores, o pueda favorecer la estrategia en pista de Verstappen.

“Max [Verstappen] está acostumbrado a atacar al límite. Lo que necesita ahora es un compañero de equipo que le siga el ritmo para apoyarle en la lucha contra los Mercedes”, dijo el canadiense.

Parece que incluso en el seno de la escudería austríaca empiezan a impacientarse. El asesor de Red Bull Helmut Marko dejó caer que la ausencia de Pérez cerca de la lucha de cabeza de carrera podría haberle costado la victoria a Verstappen en el Gran Premio de España 2021.

“La solución habría sido tener a Pérez cerca de los primeros”, dijo Marko a Motorsport Magazin cuando se le preguntó si Max Verstappen podría haber ganado la carrera. “Entonces Hamilton habría tenido que superar a Pérez y eso ciertamente no habría sido fácil para él”.

Sergio Pérez tiene cualidades para ser un gran segundo piloto de Red Bull, pero debe darse prisa en ponerse al día pilotando ese monoplaza. Precisamente el equipo es muy dado a reemplazar a quien no funciona, incluso a mitad de temporada si fuese necesario.

Próxima parada Gran Premio de Mónaco 2021, de nuevo una carrera donde la clasificación es importante y la estrategia de carrera puede volver a tirar por la borda el trabajo de Verstappen en pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.