Los problemas de Verstappen con los límites de pista

El piloto holandés ha explicado en la previa del Gran Premio de España 2021 que le llevó a infringir los límites de pista en Bahrein y Portugal, pero afirma que eso no cambiará su forma de pilotar.

Tras el Gran Premio de Portugal 2021 el jefe de Red Bull Christian Horner lamentó que los límites de pista hubiesen sido tan costosos para Max Verstappen. Recordemos que el piloto holandés tuvo que devolver la posición a Hamilton en la primera carrera de Bahrein, por adelantarle saltándose unos límites de pista que previamente se habían permitido, cuando luchaban por la victoria.

Y el Portimao se quedó sin la una vuelta que habría supuesto el mejor crono en clasificación, también por exceder los límites de pista, y el domingo en carrera perdió el punto por vuelta rápida por le mismo motivo.

Así que el tema de los límites de pista está siendo una fuente importante de discusión, tanto en el propio paddock como entre los aficionados. No es un tema menor, tener que afrontar una carrera pendiente de no pasarte del límite de pista obliga al piloto a ir con pies de plomo cuando debería estar empujando al máximo. De eso trata la F1, ¿verdad?

Algunos opinan que Michael Masi, director de carrera, debería ser mucho más claro a la hora de explicar que se puede o no se puede hacer, y otros claman para que esos límites desaparezcan poniendo trampas de grava para evitar que los pilotos puedan ganar tiempo en esos puntos.

Relacionado: Así es la pista de Barcelona

De nuevo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España 2021 se le preguntó al máximo implicado, Max Verstappen, por el asunto; respondiendo que simplemente era una consecuencia de estar empujando al máximo en un intento por vencer a Mercedes y no había necesidad de cambiar su enfoque de cómo pilotar.

“No creo que haya nada que hacer para estar pendiente”, explicó el piloto de Red Bull. “En Bahrein hubo algunos malentendidos entre equipos sobre lo que estaba permitido y lo que no”.

“Puede verse de una forma diferente, quiero decir, estoy tratando de sacar todo el potencial del coche cuando no estamos al mismo nivel que Mercedes”, añadió Verstappen dejando entrever que no son claramente favoritos.

“Podría fácilmente no estar hablando de usar o no los límites de pista, pero entonces estaría cómodamente detrás de un Mercedes y eso no me gusta. Sólo estoy tratando de obtener el mejor resultado”.

“Pero sí, básicamente, excedí dos veces los límites de pista, lo que me costó una pole y una vuelta rápida, pero también es porque no me conformo con el segundo o el tercer puesto”, comentó Max verstappen.

También habló de su lucha con Lewis Hamilton por un campeonato donde ninguno de ellos parece tener todas las de ganar. De momento, el heptacampeón ha tomado la delantera con 69 puntos, 8 más que el holandés. Pero Verstappen insiste en que su relación sigue siendo muy buena.

“Nos llevamos muy bien y creo que cuando nos respetamos podemos decir el uno al otro cuando el otro hizo un buen trabajo, creo que es importante. Estoy deseando que lleguen todas las batallas, con la lucha por el campeonato. Por fin tenemos un coche que es capaz de dar buenos resultados todos los fines de semana, luchando por el primero, el tercero o el segundo, dependerá de la pista”.

Destacado: Horario del Gran Premio de España 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.