Ross Brawn: “La prioridad de Ferrari debe ser 2022”

El máximo responsable técnico de la F1 habló de las posibilidades de Ferrari de regresar a la senda de las victorias, del futuro de Lewis Hamilton y de la llegada de Mick Schumacher a la Fórmula 1

El que fuera máximo responsable de la parte técnica de la escudería Ferrari durante los años de más éxito del equipo italiano, cuando Michael Schumacher dominó la competición para conquistar 5 títulos, Ross Brawn cree que en Maranello deben dejar de pensar en lo que resta de temporada y en la próxima. El dominio de Mercedes va a seguir estando presente, le lleva una ventaja enorme, y cree que es mejor que, el que será equipo de Sainz la próxima temporada, ponga sus esfuerzos en 2022.

Y quien lo dice no es cualquiera en el mundo de la Fórmula 1, entre los éxitos de Ross Brawn se encuentra la puesta en marcha de Benetton, el resurgir de Ferrari, ganar el campeonato con su propio equipo que había comprado por 1 libra (el proyecto de equipo de Honda) y poner los mimbres para la escudería más exitosa de la era moderna: Mercedes.

En una entrevista en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, le preguntaron al ahora jefe deportivo de la F1 cuánto tiempo creían que tendríamos que esperar para ver de nuevo a un Ferrari competitivo 

“Creo que 2022 es una gran oportunidad, con una normativa completamente nueva del monoplaza. No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el coche del año que viene en Maranello, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad”, sostuvo Brawn.

Mick Schumacher llevará de nuevo el apellido a la Fórmula 1

La llegada de Mick Schumacher a la Formula1 es un tema que está en boca de todos, se espera que se anuncie su fichaje por Haas en los próximos días. Llevar el peso de una figura como Michael Schumacher puede añadir demasiada presión a un piloto tan joven.

“Ha sido fascinante verlo crecer, en las dos últimas temporadas ha sido muy prometedor”, afirmó el ingeniero británico. “No sabemos cómo se comportará en la F1, pero es increíblemente maduro y equilibrado. Soy muy optimista, tiene cualidades y habilidades para ello”.

“Evidentemente tiene mucha presión sobre él, pero hasta ahora lo ha manejado bien. Nico Rosberg lo logró. Tener un padre campeón del mundo como Michael, el legado todavía pesa más, pero mantengo los dedos cruzados”, añadió Brawn.

Brawn: Hamilton puede llegar a sumar 10 títulos de campeón mundial

También se le pidió que comparase a Michael con Hamilton, después de que el piloto británico lograse igualar los títulos del alemán superando, también esta temporada, el número de victorias en grandes premios. “Hablamos de dos pilotos verdaderamente excepcionales, referentes para generaciones enteras”, afirmó resaltando que se podría pensar que los logros de uno y otro se veían facilitados por el hecho de tener el mejor coche. Pero recalcó que estas dos cosas suelen ir juntas: “¡se les confían los mejores coches porque son los mejores!”.

“Evidentemente, tienen personalidades muy diferentes. Michael estaba muy enfocado en la familia, lejos de las pistas mantenía un perfil bajo. Lewis es diferente, tiene una intensa vida social entre la música, la moda y cosas así”, añadió, aunque esas diferencias radicasen mas en la forma en que se perciben las cosas en distintas generaciones.

Mientras en la generación de Schumacher los pilotos de Fórmula 1 la presión mediática veía de la mano de la televisión y la prensa principalmente, en esta generación las redes sociales han cambiado el panorama haciendo a los personajes públicos todavía más expuestos. Por otra parte el modo de vida ha cambiado y mientras las anteriores generaciones estaban más centradas en la familia, las nuevas generaciones profesan una atracción mayor por el mundo social.  

De cualquier modo, Ross Brawn también sostiene una opinión, que yo mismo comparto, de que Lewis Hamilton seguirá sumando títulos y pondrá el nuevo récord en algo realmente inalcanzable. Cuando le preguntaron si es podría llegar a tener 10 títulos: “Es posible, es parte de un equipo excepcional y tiene, al menos, tres o cuatro años por delante en la cima”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.