Sainz: “Estoy muy enfadado conmigo mismo”

Los Ferrari parecían tener más ritmo en Bakú, pero las circunstancias de carrera hicieron que los SF21 se difuminasen, Charles Leclerc terminó cuarto y Carlos Sainz octavo, aunque les sirve para arrebatar la tercera posición del mundial a McLaren.

El piloto español terminó “muy enfadado” con él mismo tras la carrera de Bakú. Un error en la curva 8 que le obligó a tomar la escapatoria y perder muchas posiciones dejó al piloto de Ferrari en un octavo puestos que sabe a muy poco tras un fin de semana donde los SF21 parecían tener más ritmo.

Sainz salía desde la quinta posición de parrilla y ya en la primera vuelta cedió ante el Red Bull de Sergio Pérez. Tras su entrada a boxes en la vuelta 10 para poner los neumáticos duros vimos como el Ferrari bloqueaba en la curva 8 y se iba hacia la escapatoria, dejando al piloto madrileño decimoquinto.

Un error que le costó la carrera, Carlos era consciente en el momento de salirse de pista, gritó de rabia antes de disculpase por radio con el equipo. Pero en su regreso a pista tuvo que luchar con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, un hueso duro de roer en esta carrera, antes de poder regresar a la zona de puntos.

“En este momento estoy muy enfadado conmigo mismo y con el hecho de que una vez más no pude juntar todo un fin de semana, sufrí mucho con los neumáticos”, dijo Sainz tras el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. “Estuve bloqueando mucho y me costó algunas posiciones hoy”.

“Básicamente, cuando salí del box con los duros, de repente me sorprendió la falta de agarre. De hecho, probamos los duros en los libres 1 y calentarlos, probablemente porque la pista estaba más caliente, no fue un gran problmea. Pero cuando salí de boxes estaba luchando con el bloqueo frontal”.

“En la curva 8 calculé mal el agarre que tenía y probablemente perdí un poco la concentración pensando en otras cosas y simplemente frené un poquito demasiado tarde, demasiado fuerte, bloqueando los neumáticos delanteros y decidí tomar la escapatoria en lugar de estrellarme”, explicó el piloto de Ferrari.

“Creo que perdí alrededor de 20 o 25 segundos e hice un plano en los neumáticos delanteros, obviamente estaba muy, muy enfadado”, añadió Sainz. “La recuperación desde allí con las gomas delanteras un poco tocadas fue buena; tuve el ritmo que esperaba”.

“Como dije: bloquee la parte delantera en la curva 2 en ambas salidas y luego bloqueé la parte delantera en la curva 8 con los neumáticos duros, así que definitivamente es una debilidad que debo abordar, parte de mi aprendizaje con el coche. Tengo que sentirme un poco más cómodo en estas condiciones con los neumáticos delanteros, ver como puedo mejorar y ver cómo puedo mitigarlo”.

A pesar de que podrían haber esperado más, Ferrari todavía ha logrado un buen resultado en Bakú. Sobre todo porque McLaren tampoco ha logrado rendir al ritmo que se esperaba y la escudería italiana le ha arrebatado la tercera posición de constructores con dos puntos de ventaja sobre los de Woking.

“El ritmo no ha sido un problema, ha sido fuerte todo el fin de semana y en ritmo de carrera, aunque estaba un poco por detrás de Mercedes y Red Bull, seguía siendo fuerte. Así que sigue habiendo aspectos positivos”, añadió Carlos.

“Pero necesito mejorar con las sensaciones con el neumático frío, con el bloqueo delantero y eso me ayudará a armar un fin de semana completo. Y estoy seguro de que para la próxima carrera, una vez que analicemos eso, volveré más fuerte y con más confianza”.

Próximo destino el Gran Premio de Francia 2021 en un par de semanas. A partir de ahí nos esperan tres fines de semana de carreras consecutivos en el calendario de 2021 con las dos siguientes carreras en el Red Bull Ring.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.