Sainz y Leclerc completan la segunda jornada de tests de Pirelli

Pirelli ha completado la segunda jornada de tests con el Ferrari de 2019 en el Circuito de Jerez de la Frontera, Sainz se ha unido a Leclerc en este segundo día.

Hoy ha sido el turno para el prototipo de slicks de Pirelli de 18 pulgadas. Con ellos se ha calzado el Ferrari SF90 que la escudería italiana ha traído a Jerez de la Frontera para trabajar con el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1.

Hoy se ha unido el piloto español Carlos Sainz a Charles Leclerc, que ya había probado ayer los neumáticos intermedios de 18 pulgadas, para completar un total de 85 vueltas con las gomas que se estrenarán la próxima temporada.

En total 375 kilómetros que aportarán información importante para seguir con el desarrollo de estos neumáticos con el que veremos a los monoplazas de F1 en 2022, cuando entre en vigor el cambio normativo que estaba previsto para este 2021 pero que el coronavirus obligó a retrasar un año y paliar así las pérdidas sufridas por la pandemia.

Este es el segundo día de trabajo con Ferrari de los 30 previstos que tienen que completar todas las escuderías para esta temporada, después de que la Comisión de F1 aprobase aumentar las 25 jornadas iniciales.

Esta jornada supone otro día en pista para Carlos Sainz que puede aprovechar así para seguir poniéndose al día con los protocolos de trabajo de Ferrari en pista antes de llegar a los tests de pretemporada en Bahrein.

Destacado: Pilotos y equipos de la temporada 2021

Esta temporada la reducción de tests, relacionado con el límite presupuestario, deja sólo tres días para que los pilotos puedan probar sus monoplazas de 2021 y sobre todo perjudica a aquellos que cambian de equipo. Por eso algunos equipos han decidido organizar tests privados con coches de más de dos años para ayudar a los pilotos a adaptarse al cambio de equipo.

La prueba de fuego será del 12 al 14 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein donde se realizarán las pruebas de pista para los monoplazas de 2021, por el momento ya conocemos cuatro de los diez choches de 2021. Y el siguiente en presentar será la escudería Ferrari, aunque no será su coche sino su equipo, el Ferrari SF21 lo veremos el 10 de marzo.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.