Sainz sorprendido con el ritmo del SF21 en Estiria 2021

Un sábado decepcionante para el madrileño que se convirtió en un domingo bueno en carrera, del decimosegundo de parrilla al sexto con la bandera a cuadros.

Gran remontada del piloto español que partía desde la decimosegunda posición de parrilla en el Gran Premio de Estiria 2021. Tras terminar fuera de los puntos en la anterior carrera en Paul Ricard y clasificar decimosegundo el sábado en el Red Bull Ring, en la carrera de ayer mostró un ritmo endiablado.

Si los problemas en Francia fueron debidos a la elevada degradación de neumáticos, aquí en Austria las cosas cambiaron radicalmente. Carlos Sainz salió con neumáticos medios y estiró su parada hasta la vuelta 41, cuando cambió a las gomas duras para terminar la carrera.

“Me sentí muy fuerte desde el inicio cuando estábamos con neumáticos medios y los demás empezaron a entrar en boxes; logramos recortar prácticamente a toda la zona media, mostrando un ritmo realmente bueno, bastante similar a los Red Bull, así que muy, muy sorprendido con eso”, explicó Sainz tras la carrera.

Aunque se lamentó de que no pudo alanzar a Lando Norris para luchar por la quinta posición, algo que, según el piloto de Ferrari, fue provocado por Lewis Hamilton, quien le frenó en su escalada en carrera.

“Desafortunadamente después de la parada en boxes salí detrás de Lewis. Pasé cerca de 15 vueltas tratando de pasarle y cuando lo hice, era demasiado tarde para alcanzar a Lando y mis neumáticos estaban bastante acabados. Pero hoy el ritmo ha sido positivo”, añadió el piloto madrileño.

Sin embargo, los motivos por los que el coche funcionó tan mal en Paul Ricard siguen sin estar claros para los de Maranello. No es que hayan llegado a Austria con una solución al problema, así que lleva a pensar que es un problema asociado al tipo de circuito y que podría repetirse en el futuro.

“Desafortunadamente, en este momento es algo específico de la pista; el coche es muy similar al de Paul Ricard y realmente no hemos encontrado una solución a nuestras dificultades en Paul Ricard, por lo que esperamos que nuestro ritmo de carrera suba y baje dependiendo del trazado hasta que encontremos realmente el motivo de lo que nos pasó en Paul Ricard”, afirmó Sainz.

Por el momento no es algo que deba preocupar a los de Ferrari, la siguiente carrera será de nuevo en el Red Bull Ring, el Gran Premio de Austria 2021, y aunque habrá cambios en las especificaciones de los neumáticos, no parece que vayan a tener más inconvenientes de lo que han tenido en esta carrera.

De nuevo se abre la oportunidad de alcanzar a McLaren, que están a 12 puntos en la clasificación de constructores en la tercera posición, justo por delante de Ferrari. Mientras en el Mundial de Pilotos, Sainz es séptimo con 50 puntos, ocho menos que su compañero Charles Leclerc y 13 más que Pierre Gasly que es octavo.

Relacionado: Clasificación Mundial F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.