Salo niega haber filtrado veredicto de penalización de Hamilton

Mika Salo ha respondido a las afirmaciones de que filtró de manera inapropiada información sobre las sanciones de Lewis Hamilton en Sochi a una emisora de televisión.

Diez minutos antes de que la FIA anunciara el veredicto de los comisarios el domingo, el comentarista finlandés Niki Juusela dijo a los espectadores de la transmisión en vivo de C More que Hamilton recibiría diez segundos de penalizaciones y puntos de superlicencia.

«Aún no hay información oficial, pero probablemente serán dos penalizaciones de cinco segundos y cuatro puntos en su licencia, lo que significa que, según nuestra información, Hamilton no está conduciendo en Nurburgring», dijo Juusela en ese momento.

En última instancia, Hamilton recibió solo 2 puntos de penalización de súper licencia por las salidas de práctica ilegal, y luego fueron anulados por completo.

Pero despertó fuertes sospechas de que Mika Salo, un ex piloto de F1 que era administrador en Sochi, filtró la información a Juusela, su colega de C More.

El periódico Bild sospechó que Salo no será invitado a servir nuevamente como delegado.

«Es una tontería», dijo Finn Salo al periódico Ilta Sanomat.

?Las acusaciones son infundadas. Escuché que a alguien se le ocurrió esta historia, pero deberían haber verificado los hechos. Puedes escribir cualquier cosa en Internet.

«En cuanto a la pena, todos deben seguir las reglas».

Salo dijo que estaba igualmente en el asiento caliente después de una decisión de los comisarios en 2017 que le costó a Max Verstappen un podio.

«Cuando a alguien no le gusta la decisión de los delegados, siempre empiezan a decir cosas desagradables», dijo. «Durante todo un año recibí amenazas después de que privamos a Max Verstappen del podio en Estados Unidos en 2017».

El comentarista Juusela negó que Salo le filtró la información.

«No fue Mika Salo, pero como comprenderán, no voy a comentar sobre esto», insistió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario