Sebastian Vettel: “No era mi turno” para vacunarme

El piloto de Aston Martin ha confirmado que rechazó la vacuna por una cuestión de principios y que se abstendrá de vacunarse hasta que no llegue su turno.

Ya son varios los pilotos que han pasado la enfermedad: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton se vieron obligados a perderse algunas carreras la temporada pasada. Charles Leclerc, Lando Norris y Pierre Gasly tuvieron más suerte y les pilló fuera de temporada.

Todos lo pasaron de forma más o menos leve y pudieron regresar a su vida habitual tras el período de confinamiento obligatorio. Así que cuando arrancó la temporada, el Reino de Bahrein ofreció a todo el elenco de la F1 vacunarse, aprovechando el período entre los tests de pretemporada y la primera carrera para poder inyectarse las dos dosis necesarias.

La Fórmula 1, como organización, rechazó la oferta de grupo, pero las personas que viajaban con la F1 decidieron libremente si inyectarse la vacuna o no. Los pilotos de Red Bull, por ejemplo, optaron por inocularla como medida de protección de cara a la temporada 2021.

Leer más: Bottas manda en los libres del viernes en Imola

Pero otros, como Sebastian Vettel, rechazaron la oferta de Bahrein. El tetracampeón dijo que rechazó la oportunidad por una cuestión de principios.

“Tuvimos la oferta de vacunarnos en Bahrein”, dijo el piloto de Aston Martin a RTL. “Pero me abstuve deliberadamente de hacerlo porque todavía no es mi turno”.

“Es cuestionable si esa vacuna que no usé beneficiará a otra persona, pero para mí es una cuestión de principios. Hay mucha gente que quiere vacunarse, muchos están esperando. Las personas más jóvenes no corren tanto riesgo como las personas mayores, así que aunque me vacunaré, sólo lo haré cuando sea mi turno”, añadió con convicción el piloto alemán.

Aunque es muy respetable la opinión de Sebastian Vettel, creo que la mejor opción para quien viajaba a Bahrein en ambas fechas era vacunarse. Además de que tendrán que estar viajando todo el año, con el riesgo que implica de contagio, y lo que supone tanta movilidad para que vayan transmitiendo el virus por todo el planeta, hay que tener en cuenta que esa vacuna que ofrecía Bahrein no será reaprovechable para nadie más.

El pequeño reino de Oriente Medio tiene vacunas suficientes para toda su pequeña población y los grupos de riesgo ya han sido vacunados. Así que desaprovechar una oportunidad como esa no redundará en beneficio de nadie.

Destacado: Clasificación de pilotos y escuderías 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.