El secretismo en torno al nuevo Red Bull RB16B

La escudería Red Bull ha sido el cuarto equipo en desvelar su coche de 2021, pero a diferencia del resto han facilitado muy pocas imágenes del RB16B, ¿qué esconde el equipo de las bebidas energéticas?

El Red Bull RB16B es una continuidad del coche usado el año pasado, al igual que para todos los equipos, aunque los otros tres monoplazas que ya han sido presentados han mostrado cambios importantes en su decoración. En Red Bull han apostado por una línea muy continuista, sin variaciones, salvo las obligadas por los pequeños cambios normativos y la llegada de los nuevos patrocinadores de Sergio Pérez.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen han estado en Silverstone para un shakedown con el nuevo monoplaza, se trataba de una salida a pista para un día de filmación donde también se han llevado el RB15 de 2019, actualizado con los patrocinadores actuales.

Leer más: Todos los equipos de 2021

A pesar de ser un día de filmación y haber ido a recoger imágenes no facilitaron ninguna del RB16B en pista, todas las imágenes fueron del viejo RB15. ¿Qué tanto esconde Red Bull? ¿Acaso han encontrado alguna solución ingeniosa durante el invierno con la que destronar a Mercedes?

Max Verstappen
Max Verstappen (Silverstone) – Foto: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Racing

Vestappen: “La única pregunta que importa es si es rápido”

Y precisamente se le ha preguntado a Max Verstappen por este asunto, quien ha minimizado el secreto que rodea al nuevo coche de 2021. El joven piloto respondió con cierta sorna que el coche “todavía se ve igual, la pintura no ha cambiado en cinco años”.

“En lo que respecta al aspecto técnico, es una evolución del coche del año pasado. Para mí, la única pregunta que importa es si es rápido”, dijo Verstappen, quien reconoció que todavía es demasiado pronto para saber si tendrá un rendimiento mejor que el año pasado.

Si nada ha cambiado, ¿qué trata de ocultar el equipo de las bebidas energéticas? La comparativa con su otro equipo es tremenda, han enseñado una buena cantidad de fotos del nuevo monoplaza. Aunque todos sabemos que los coches mostrados en esta presentaciones son sólo una aproximación de lo que veremos en pista en los tests de pretemporada, no suele ocurrir que sólo se muestren públicamente dos imágenes del coche.

Si Red Bull no lo remedia antes, y no parece tener intención de hacerlo, tendremos que esperar dos semanas para ver el RB16B en la pista de Bahrein para los tests de pretemporada.

Destacado: Todos los horarios de las carreras de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.