Semana intensiva de resistencia con las European Le Mans Series

Del lunes 12 al miércoles 14, tanto las ELMS como la Michelin Le Mans Cup ensayarán en el trazado. El viernes se dará paso a la primera cita del curso deportivo, que culminará el domingo 18.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está preparado para recibir a uno de los certámenes de resistencia con más prestigio internacional, las European Le Mans Series (ELMS).
 
Tras su éxito en 2019, el curso pasado tuvo que cancelarse la cita en Barcelona a causa de la pandemia. Ahora, las ELMS vuelven cargadas de novedades y ganas de recuperar el tiempo perdido. Y no es para menos, ya que los participantes se enfrentarán a casi una semana completa de rodaje en el Circuit. Primero, tres jornadas de ensayos y después, con un día de descanso de por medio, otras tres jornadas que estrenarán la temporada 2021 con la primera carrera del año, las 4H de Barcelona.

El programa de la semana

Las European Le Mans Series aterrizarán en territorio catalán para completar su pretemporada oficial, algo que no han hecho en ningún otro circuito del mundo. Para completar esta importante tarea, tanto los participantes de ELMS como los del campeonato de soporte Michelin Le Mans Cup, se irán turnando por la pista.
 
El lunes 12 se estrenará la parrilla de las European Le Mans Series, con una primera jornada de ensayos. Este certamen alargará sus entrenamientos durante todo el martes. El miércoles 14, sin embargo, será la Michelin Le Mans Cup la que tomará el relevo. El jueves 15 se dará un respiro a los inscritos.
 
Una vez completada la pretemporada, el viernes se estrenará la temporada 2021 con la primera prueba del año. Ésta constará, como de costumbre, de una primera jornada de ensayos libres y oficiales (viernes), una segunda jornada de entrenamientos calificativos y las carreras de los campeonatos de soporte (sábado) y la gran traca final el domingo, con la carrera de ELMS, las 4H de Barcelona. Las categorías soporte Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series completarán el frenético programa del fin de semana.

Los participantes

Un total de 42 participantes han formalizado su participación en la carrera de las European Le Mans Series en Barcelona. Entre todos suman 29 nacionalidades distintas de Europa, América del sur y del norte, Asia, África y Oceanía.
 
Entre todos ellos destacan pilotos como Robert Kubica, ex piloto de F1 y de WRC, o Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi. El primero competirá con el equipo Orlen Team WRT y el segundo con G-Drive Racing. Siguiendo con los apellidos conocidos en la Fórmula 1 también estará presente Manuel Maldonado, primo de Pastor Maldonado, que debuta con el equipo United Autosport.
 
Indagando en otros ámbitos, también se puede encontrar el actor Michael Fassbender, que compartirá coche con Felipe Laser y Richard Lietz en LMGTE. También entre los participantes de la categoría de turismos se encuentra el catalán Miguel Molina, con el Iron Lynx Ferrari. Otro equipo que ya empieza a ser muy sonado en el certamen es la escuadra plenamente femenina formada por Rahel Frey y Michelle Gatting, en el Iron Lynx también, conocidas como las Iron Dames.

Un evento a puerta cerrada

Tanto los Official Tests como la primera prueba de las European Le Mans Series se llevarán a cabo a puerta cerrada. Las calificaciones y las carreras del fin de semana se podrán seguir on-line por Facebook y YouTube.
 
El Circuit sigue implementando su estricto protocolo de seguridad y prevención del contagio ante la pandemia. El uso de las mascarillas será obligatorio y se llevará a cabo el acceso mediante el control de temperatura. El personal de la organización de ELMS y del Circuit, así como equipos y pilotos, serán sometidos a distintas pruebas PCR para garantizar la seguridad de todas las partes implicadas en el evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.