Sin cambios a mitad de año en el sistema de 'puntos de penalización' – Masi

El director de carrera de F1, Michael Masi, ha descartado realizar cambios inmediatos en el controvertido sistema de 'puntos de penalización'.

Varios pilotos se han quejado en los últimos días y semanas sobre el sistema mediante el cual una serie de errores e infracciones, incluida la violación de los 'límites de la pista', les otorga puntos en su superlicencia, que culminan en prohibiciones de carreras.

Los conductores, incluido Lewis Hamilton, dicen que solo los incidentes considerados peligrosos deberían ser elegibles para puntos de penalización.

Entonces, cuando se le preguntó si los comisarios serán más indulgentes, el director de carrera de la FIA, Masi, respondió: «Para empezar, diré que no, no lo creo.

«En segundo lugar, hemos discutido todo esto con los pilotos. A principios de año, la FIA trabaja con los directores deportivos de los equipos para revisar la tabla de puntos de penalización y discutir las pautas que deben seguir los comisarios.

?Como resultado, llegamos a un consenso sobre multas y puntos de penalización?, dijo el australiano.

«Todo esto se revisa todos los años. Desde el punto de vista de los equipos, no es de extrañar que se den puntos por tales violaciones.

«También hablamos de estos asuntos en las sesiones informativas para conductores, y en preparación para 2021, todo esto será revisado una vez más.

«Lo que está claro es que no vamos a cambiar nada en medio de un campeonato», insistió Masi.

Deja un comentario