Steward Salo responde a las acusaciones de Hamilton

Un conocido comisario respondió a las acusaciones de Lewis Hamilton de que los funcionarios están tratando de detener su dominio de la Fórmula 1.

Aunque la FIA más tarde anuló los dos puntos de penalización de la súper licencia que lo acercaron traicioneramente a una prohibición de carrera, Hamilton recibió dos penalizaciones de cinco segundos en Sochi el domingo que le costaron la victoria.

«Bullsh **», Mika Salo, un ex piloto de Ferrari y Toyota que estaba entre los comisarios de Sochi, respondió cuando el periódico finlandés Ilta Sanomat le preguntó sobre las acusaciones de Hamilton.

«Eso no es cierto en absoluto. Las reglas son las mismas para todos».

Las sanciones de Hamilton fueron por hacer salidas de práctica antes de la carrera fuera del área designada al final del pitlane. El piloto de Mercedes, en cambio, hizo sus inicios de práctica hacia el final de la salida de boxes.

«Está bastante claro», insistió Salo. «Hamilton hizo sus largadas desde el costado de la pista. La última fue cerca de la línea blanca que marca el final de la salida de boxes».

Curiosamente, incluso el jefe del equipo, Toto Wolff, admitió que fue una infracción técnica de las reglas, a pesar de que cree que las sanciones «parecen ir en su contra (Hamilton) a veces con dureza».

Valtteri Bottas, quien ganó la carrera, también respaldó los penaltis de Hamilton.

«Siempre tenemos una reunión sobre exactamente dónde comienza la práctica», dijo a la emisora finlandesa MTV.

«El equipo nos muestra el lugar donde se puede hacer, y ahí es donde comencé mi práctica. Creo que es bastante simple», agregó el compañero de equipo de Hamilton.

Bottas también afirma que habría ganado el domingo sin los penaltis de Hamilton.

«Cuando Lewis se detuvo y yo estaba a la cabeza, pude hacer una brecha bastante buena, así que no creo que hubiera cambiado demasiado el resultado. Tal vez hubiera sido segundo», dijo.

Michael Masi, director de carrera de la F1, también respaldó la defensa del comisario Salo de los oficiales de la FIA.

Cuando se le preguntó sobre la acusación de Hamilton de que la FIA está tratando de detener su dominio, Masi respondió: «No. Desde mi punto de vista, es muy simple.

«La FIA es un administrador deportivo, por lo que supervisamos el cumplimiento de las reglas y los comisarios son tomadores de decisiones independientes.

«Cuando hay una violación de las reglas, no importa quién las haya infringido, ya sea Lewis Hamilton o cualquier otro piloto», agregó Masi.

1 comentario

  1. Creo que Mika Salo , quien fungió como comisario en Sochi y siendo un expiloto de formula uno, tiene la experiencia suficiente y criterio como para actuar de forma correcta y profesional, mientras Hamilton siempre actúa de forma caprichosa para querer tener la ventaja sobre los demás.

    No es la primera ocasión en que Hamilton actúa de esa forma tan ridícula, creo un campeón del mundo debe demostrar ser un buen piloto , pero también un ejemplo de persona.

    Basta solo un ejemplo para reconocer que tipo de personalidad tan voluble y prepotente tiene Hamilton, que en el primer gran premio de México de esta Tercera etapa, la piloto de Jet privado que transportaba a Hamilton; en una entrevista le preguntaron que cual había sido su peor experiencia como pilota de avión, de inmediato mencionó que con Hamilton, que era una persona delante de las cámaras o el publico, pero en privado es odioso, grosero y prepotente, lo cual quedo de manifiesto en esta ultima actitud en Sochi , buscando siempre tener la razón a costa de todo.

    Espero que Balteri sea campeón del mundo este 2020, y me gustaría que la FIA tomara en cuanta algunas medidas propuestas como la «Parrilla inversa» o como el la fórmula dos.

    Se requieren de medidas extremas urgentes , para que la Formula Uno vuelva a ser competencias de autos y pilotos, no sólo de intereses económicos que han convertido a los autos en computadoras tripuladas también por los ingenieros, que regrese la verdadera esencia y tradición de la fórmula Uno y que no tan solo veamos carreras tan aburridas y predecibles para solo 6 autos.

    Un ejemplo de como se anteponen los interese económicos es el último caso de la escudería Williams y el de Checo Pérez, quien ha demostrado tener el talento, capacidad y experiencia parar llegar a ser un campeón del mundo, espero llegue a una buena escudería y demuestre en verdad quien es.

    Tengo 63 años y desde los 5 años toda mi familia somos apasionados del automovilismo y especial de la formula uno, por lo que se lo que menciono y estoy convencido de ello, ojalá los fanáticos tuviéramos VOZ Y VOTO en las decisiones de la categoría para salvarla y mejorarla.
    Gracias, Atentamente Raúl Tizoc Tovar Leal.

Deja un comentario