Suzuka seguirá en el calendario hasta 2024

Escenario de carreras memorables, Suzuka ha sido el circuito donde se han decidido nada menos que 11 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1.

El Gran Premio de Japón de F1 seguirá disputándose en el histórico trazado de Suzuka durante los próximos tres años. El acuerdo entre la organización del campeonato y Mobilityland, promotor de la carrera, llevará al Fórmula 1 al trazado japonés hasta la temporada 2024.

El circuito de Suzuka se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Nagoya, tercera ciudad más grande de Japón, y ha estado de forma regular en el calendario de F1 desde que se disputó por primera vez el Gran Premio de Japón en 1987.

Leer más: Calendario de Fórmula 1 temporada 2021

Suzuka ha sido escenario de grandes momentos en la historia de la Fórmula 1 y la popularidad de este deporte en el país asiático siempre ha sido grande. Para la historia quedan ya las batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost en este trazado en las carreras de 1989 y 1990.

“Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron 11 títulos de pilotos”, dijo Stefano Domenicali en la presentación del acuerdo por tres años.

El presidente de Mobilityland, Kaoru Tanaka, recordó que “en 2022 el circuito de Suzuka celebrará su 60 aniversario” y van a seguir trabajando para que el trazado japonés siga “siendo querido por los aficionados de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo”.

El Gran Premio de Japón de 2021 será la decimoséptima cita de esta temporada y se disputará el fin de semana del 8 al 10 de octubre, justo después de la carrera de Singapur y antes del arranque de la gira americana en Estados Unidos.

Destacado: Clasificación de Pilotos y Equipos 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.