El título de 2021: Verstappen y Hamilton rueda a rueda

Un solo vencedor a final de temporada y dos claros candidatos a llevarse la corona: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Esta podría ser una temporada realmente espectacular, una de esas para la historia y que hacía años que no veíamos.

Sólo llevamos dos carreras de 2021 y ya está claro que esto no se parece en nada a lo que hemos visto la pasada temporada. Ya desde los tests de pretemporada de dejaba entrever que Mercedes no estaba tan fuerte y que Red Bull había dado con la tecla.

Uno de los mayores temores que teníamos todos era ver otra vez a Lewis Hamilton pilotar un monoplaza que iba sobre railes, mientras todos los demás se esforzaban por intentar arañar algún punto. El único que podría hacerle frente habría sido su compañero de equipo, pero nadie ve a Valtteri Bottas como un rival a la altura del heptacampeón.

Pero 2021 está sorprendiendo, y mucho. Si uno se fija sólo en los resultados, es posible que piense que las cosas siguen como la temporada pasada: pole de Verstappen en Bahrein con victoria de Hamilton y pole de Hamilton en Imola con victoria de Verstappen.

Nada más lejos de la realidad, ambas carreras se han ganado tirando de estrategia, buscando cada décima en la que poder arañar un hueco al rival, en definitiva, siendo como deberían de ser todas las carreras de Fórmula 1: emocionantes de principio a fin.

Especialmente en Imola tuvimos todos los ingredientes para definir una gran carrera: lluvia, accidentes, errores de los pilotos, cambios de estrategia, remontadas,… Ha sido una carrera para disfrutar, los aficionados claro, porque en la pista los pilotos han sufrido de lo lindo.

Pero se ha visto que la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen va a estar muy, muy reñida. La pelea en la primera curva entre ambos definió el resto de la carrera, Max se coló en el estrecho hueco que Lewis dejó favorecido por el acoso de Checo que salía segundo, quizás la única gran aportación del mexicano en esta carrera antes de diluirse por completo al igual que Bottas. Ninguno contó con la ayuda de sus escuderos en el estrecho trazado de Imola.

Pero no todo fue sencillo para el piloto holandés a partir de aquí, la bandera roja y el relanzamiento de la carrera provocó un error que a punto estuvo de constarle la victoria. Supo reponerse el piloto de Red Bull y lanzarse a por la victoria centrándose en su pilotaje.

También ayudó que Hamilton terminase fuera de pista para no tenerle acosando tras él, y el error no fue sólo del heptacampeón, su equipo no estuvo muy fino este fin de semana y le hizo perder un tiempo muy valioso en su parada en boxes.

No es común ver cometer errores a Hamilton, aunque quizás esta temporada veamos más de uno al estar mucho más presionado de lo que ha estado en mucho tiempo. Con esto y con todo, el piloto de Mercedes remontó hasta la segunda posición y logró la vuelta rápida de carrera que le hacen ser líder del Campeonato de Pilotos por un solo punto de ventaja frente a Verstappen.

Contra todo pronóstico este año va a hacer las delicias de los aficionados. Con el desarrollo del monoplaza de 2022 en la mente de todos los equipos, algunos ya han decidido abandonar el desarrollo de este coche, y el límite presupuestario los equipos no podrán invertir en mejorar estos coches.

Así que lo que estamos viendo ahora mismo en la pista es bastante probable que sea lo que veamos en las 21 carreras que todavía faltan para llegar al final de esta temporada. Se dice pronto 21 carreras, pero es más que la mayoría de temporadas completas de Fórmula 1 de los últimos años. La batalla está servida y sólo puede haber un vencedor.

Relacionado: Próxima carrera de F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.