Todo a punto para el Gran Premio de España 2021

La Fórmula 1 regresa a Montmeló para disputar la cuarta ronda de la temporada 2021, con un Campeonato Mundial al rojo vivo donde las diferencias son mínimas y tenemos luchas en todas las áreas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está preparado para vivir uno de los fines de semana más especiales e importantes del año. La magia del gran circo volverá a aterrizar en un trazado consolidado y apreciado por la categoría reina del automovilismo, que celebra 31 ediciones consecutivas en sus instalaciones en el marco de su 30º aniversario.

Este hito no se podía celebrar de otra manera que con el regreso de uno de los representantes nacionales más importantes que ha tenido este deporte. El bicampeón del mundo Fernando Alonso volverá a disputar un Gran Premio de casa, un honor que comparte con Carlos Sainz, enrolado en la Scuderia Ferrari. El asturiano, sin embargo, lo hace a los mandos de un monoplaza que le puede resultar algo familiar, y es que es la evolución de la escudería que le vio triunfar, Renault, ahora bajo el nombre de Alpine.

Relacionado: Calendario del Campeonato Mundial de F1 2021

Junto con los pilotos de casa, una nutrida parrilla muy diversa que está sorprendiendo este año. La cuarta cita del año se presenta con un imponente Lewis Hamilton al frente, reivindicando su condición de campeón con un total de 69 puntos. Aun así, Mercedes está lejos del doblete, y es que le sigue muy de cerca Max Verstappen, con 61. Entre los dos se reparten las victorias de lo que llevan de año, con dos para Hamilton y una para Verstappen. Tras Mercedes y Red Bull se puede ver un McLaren, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Se trata de Lando Norris, que se va consolidando dentro de la escudería inglesa con actuaciones brillantes y que suma 37 puntos.

Persiguiendo el top 3 se encuentra Valtteri Bottas que, a pesar de haber tenido buenos resultados, el cero en la segunda carrera del curso disputada en Italia le ha hecho descender en la clasificación. Charles Leclerc le sigue a tan sólo 4 puntos. El monegasco está siendo regular, situándose siempre entre las cinco o seis primeras posiciones. En la sexta posición del Mundial se encuentra Checo Pérez, que a buen seguro está más que satisfecho de formar parte del Red Bull Racing Honda. Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) copan las primeras diez posiciones del Campeonato del Mundo de F1. Fernando Alonso ocupa la décimo segunda plaza.

En apenas unas horas, el Mundial volverá a poner en marcha sus motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Habrá que esperar hasta ese momento para ver qué equipos y qué pilotos despuntan en un trazado que todos conocen a la perfección, en el que han ensayado y completado más giros que en ningún otro, y por el cual han pasado con otros campeonatos de formación en distintas categorías.

Más emoción con los campeonatos de soporte

Para esta edición, la Formula 1 viene acompañada por los mejores campeonatos de automovilismo, como de costumbre. Por una parte, la Formula 3 estrenará el curso deportivo en el Circuit. La edición promete más que nunca, y es que el certamen llega cargado de jóvenes talentos. Algunos de ellos, con apellidos más que conocidos en el mundo del motor: Leclerc, Doohan o Schumacher, entre otros.

Por otra parte, el campeonato de reciente creación Formula Regional Europe Championship by Alpine, una fusión entre antiguos certámenes de monoplazas que pretende dinamizar la promoción de talentos. Precisamente el talento nacional tendrá mucho que decir, y es que han formalizado su participación diversos pilotos de casa. David Vidales, Mari Boya, Lorenzo Fluxà y Belén García completan la representación nacional en el Circuit de Barcelona-Catalunya y esperan desempeñar un excelente papel en el arranque de la temporada, completando la que será la segunda cita del año.

Un entorno apto para el deporte seguro

Con la experiencia de la pasada temporada, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sabido adaptarse al nuevo entorno y a la nueva realidad derivada de la pandemia, demostrando una excelente capacidad organizativa para construir un entorno seguro.

El Circuit, que ya cuenta con un estricto protocolo de actuación, suma para este evento el propio protocolo de la Formula 1, que detalla aspectos muy dispares entre las distintas zonas en las que se desarrolla el Gran Premio. Uno de ellos es, por ejemplo, la convivencia de grupos de trabajo aislados en diferentes burbujas, con tal de evitar el contacto entre colectivos que desarrollan sus tareas en diferentes espacios.

Todas las personas que deban moverse por la zona del paddock y adyacentes, se someten a un control exhaustivo a partir de la realización de pruebas PCR antes y durante el evento. También para garantizar el acceso al Circuit se usa el control de temperatura, así como se recomienda y se promueve la desinfección constante.

Consciencia, compromiso y coherencia con el medioambiente

El Gran Premio de España 2021 no es solo motor. Y es que el Circuit apuesta por la filosofía de la gestión 3C en sostenibilidad integrando las vertientes sociales, económicas y medioambientales. Todo ello lo hace con consciencia, compromiso y coherencia y mediante un amplio abanico de acciones.

Entre ellas se encuentra el uso de energía 100% renovable, la donación de alimentos, el uso de productos gastronómicos de km 0, la gestión de residuos, el cuidado forestal sostenible del entorno del Circuit y el uso de la economía circular para financiarlo con otras acciones sostenibles, entre otras muchas cosas.

Leer más: Horario del Gran Premio de España de F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.