Verstappen debe tener un auto 'competitivo' en 2021: padre

Red Bull debe “preocuparse” si no puede suministrar un “automóvil competitivo” a Max Verstappen para 2021.

Esa es la advertencia implícita en los últimos comentarios poco comunes hechos por el padre y co-gerente del piloto holandés Jos Verstappen.

Tras la decisión de Honda de renunciar, el Dr. Helmut Marko ha contradicho la insistencia del jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, de que no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Verstappen.

“Max tiene un motor competitivo en su contrato, pero esa es también nuestra premisa”, dijo Marko a Auto Motor und Sport. “Sin un motor con el que podamos ganar el campeonato del mundo, el proyecto no nos interesa”.

Jos Verstappen, sin embargo, ahora deja en claro que el campamento de pilotos de 23 años ya no está contento con el ritmo de Red Bull.

Eso es a pesar de que Marko ha estado diciendo repetidamente que el campeonato mundial es incluso una posibilidad en 2020.

“Helmut puede decir lo que quiera, pero no veo que suceda y estoy decepcionado”, dijo Jos Verstappen a la publicación holandesa Formule 1.

“Especialmente al principio estaba muy decepcionado. Luego me enteré de la situación real. ¿Qué puedo decir? Somos demasiado lentos”, agregó Jos, un ex piloto de F1.

“Queremos ser campeones, pero eso no sucederá este año. O al menos no con el coche como está ahora. No tenemos ninguna posibilidad”.

“Tenemos que aceptar eso, pero no es lo que queremos. Me sorprendió cuando la diferencia con Mercedes era tan grande”.

“En Mercedes ganan por la gente que forma el equipo”, insistió Verstappen snr. Por lo tanto, Red Bull debería organizar mejor al equipo, descubrir dónde están los problemas y trabajar en ellos.

“En última instancia, son los tiempos de vuelta los que cuentan, y si los miras, nos quedamos cortos”.

Y así, el espectro de la posible salida de Verstappen de Red Bull ahora se avecina, especialmente con la decisión de Honda de dejar el equipo después de 2021.

“Esperamos a ver qué pasa”, dijo Jos a De Telegraaf. “Tenemos poco uso de palabras para el mundo exterior, pero es hora de que Red Bull abandone un coche con el que puedas convertirte en campeón.

“Si Max tiene un auto competitivo el año que viene, no tienen que preocuparse por nada”, agregó.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, el Dr. Helmut Marko dijo: “Honda construirá un nuevo motor para 2021. Eso debería compensar algunas de las deficiencias en comparación con Mercedes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.