Verstappen se hace con la victoria en Imola por delante de Hamilton

Max Verstappen firmó una magnífica victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña 2021, una carrera llena de emoción de principio a fin que ha tenido todos los ingredientes para ser una de las mejores de los últimos años.

La carrera arrancaba con problemas para casi todos los coches en la vuelta de formación por el agua que se erigió en la gran protagonista del inicio de carrera. Lewis Hamilton arrancaba en la pole presionado por los dos Red Bull, pero en la primera curva, un agresivo, Max Verstappen se hizo con el liderato de carrera.

El punto de inflexión de la carrera llegó hacia la mitad, con un grave accidente que protagonizaron Valtteri Bottas y George Russell que, seguro, dará mucho que hablar. Aunque es difícil apreciar quien tuvo la culpa, el resultado si que fue claro, ambos coches fuera de pista, coche de seguridad y bandera roja con neutralización de carrera.

Leer más: Resultados del Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Precisamente este incidente fue lo que dio alas a Lewis Hamilton para recuperarse tras una salida de pista en Tosa cuando se precipitó al tratar de pasar a un doblado y terminó en la grava. Logró salir de ahí, pasar por boxes a cambiar el alerón delantero dañado con la buena suerte de que apareció el coche de seguridad y logró recuperar la vuelta perdida, y desde ahí lanzar la remontada. Segundo puesto para él hoy y conserva el liderato del mundial gracias a la vuelta rápida de carrera, la suerte del campeón que le llaman.

Pero no todo fueron errores de Hamilton, el equipo no estuvo fino, en la parada en boxes, cuando lideraba en la vuelta 27, su equipo fue más lento y Verstappen recuperó con comodidad el liderato. El error en la vuelta 31 le envió a la posición octava y desde ahí lanzó la remontada hasta el segundo lugar del podio.

A pesar de la gran remontada de Hamilton, la victoria nunca estuvo a su alcance, el piloto holandés tenía un margen de 20 segundos por lo que terminó viendo la bandera a cuadros con total tranquilidad. Mientras que la tercera posición del podio fue para Lando Norris, el piloto de McLaren hizo una carrera impresionante, y aunque no pudo parar el ataque de Hamilton, se sube al podio por segunda vez en su carrera.

Cuarto y quinto terminaron los Ferrari, Leclerc y Sainz respectivamente, que hoy hicieron una gran carrera, no tenían ritmo para frenar a Hamilton, pero si que han demostrado que están mucho más arriba que la temporada pasada y han sumado unos puntos muy importantes para el equipo en su lucha con McLaren por la tercera posición.

Sexto terminó el otro McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo. Una posición que sabe a poco viendo el ritmo de su joven compañero. Misma posición que la salida, pero parecía que hoy no tenía su día el piloto de McLaren.

Buena carrera para Lance Stroll, que salía décimo y terminó séptimo por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, quien había tratado de dar la sorpresa saliendo con gomas de mojado y que se vio en la decimoséptima posición en la vuelta 16.

La novena posición fue para el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, aunque habrá que esperar a la decisión de los comisarios que investigan un lance de carrera del piloto finlandés. El top ten lo completó el Alpine de Esteban Ocon, justo por delante del piloto español Fernando Alonso que se quedó fuera de los puntos, fin de semana complicado para el asturiano.

“Fue muy desafiante, especialmente al inicio. Para ser honesto, fue muy difícil mantener la trazada, estaba muy resbaladizo. Y luego, por supuesto, con los neumáticos degradándose en mojado, elegir el momento adecuado para pasar a slicks nunca es sencillo”, dijo el vencedor de la carrera Max Verstappen.

El campeonato deja a Lewis Hamilton al frente con sólo un punto de ventaja sobre Max Verstappen, augurio de un mundial más que ajustado. Este año luchar por el octavo título va a estar mucho más complicado, sobre todo porque Red Bull ha demostrado que tiene ritmo para hacer a Verstappen campeón.

La próxima parada serán dos carreras seguidas el Gran Premio de Portugal 2021 dentro de dos semanas y luego el Gran Premio de España 2021 el 9 de mayo. Dos Grandes Premios que dejarán más claro quien está en disposición de luchar por este mundial, con un campeonato tan ajustado los errores se pueden pagar muy caros.

Destacado: Calendario Fórmula 1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.