Verstappen en el punto de mira de Mercedes para 2022

El jefe de filas de Red Bull, Christian Horner, no tiene ninguna duda de que Mercedes, si Hamilton deja el equipo, tratará de fichar a Max Verstappen para la próxima temporada.

Tras muchos meses de negociaciones entre Lewis Hamilton y su actual equipo llegó la esperada firma del contrato. Un acuerdo que sólo tiene un año de vigencia, aunque se habla de que hay opción a otra temporada, lo que lleva a que la temporada 2022 esté completamente abierta, pues termina la mayoría de contratos de los pilotos termina a finales de este año.

De los 20 pilotos actuales, la mitad finalizan sus contratos más allá de finales de este año. Vettel (más allá de 2022), Alonso (2022), Ricciardo (2022), Leclerc (2024), Sainz (2022), Norris (2022), Latifi (2022), Schumacher (2022), Mazepin (2022) y Verstappen (2023). Pero el contrato del holandés, según confirmó la semana pasada Helmut Marko, tiene un cláusula de rendimiento que le permitiría abandonar la escudería a finales de esta temporada si el equipo no le proporciona un coche competitivo.

Christian Horner está convencido que si Hamilton decide dejar el equipo, visto lo visto es una posibilidad nada descartable, la escudería alemana tiene en “la parte superior de su lista” a Max Verstappen para reemplazarle.

Para el jefe de filas de Red Bull el cambio de normas, que se producirá la próxima temporada tras el acuerdo del año pasado para retrasarlo, sería el momento perfecto para que los equipos, al menos los de la parte alta, piensen en una nueva alienación de pilotos para los siguientes años. Esto ayudaría a dar cierta estabilidad al proyecto y a cohesionar el equipo.

Aunque Horner relativizó el impacto de esa cláusula del contrato de Max, diciendo que no se va a forzar a un piloto a quedarse si no quiere continuar en el equipo.

“Se trata más de relaciones que de contratos. En mi experiencia sólo sacas el contrato del cajón cuando tienes un problema. La relación con Max es muy fuerte, él cree en el proyecto y en lo que hacemos”, añadió Christian Horner.

“Depende de nosotros darle un coche competitivo. Es lo que él quiere y también es lo que queremos nosotros, así que estamos ante un objetivo común”.

Max Verstappen, Alexander Albon, Lewis Hamilton
Foto: Hamad Mohammed – Pool / Getty Images / Red Bull

Las opciones de Hamilton para dejar Mercedes a finales de 2021

En Mercedes ya confirmaron que iban a ponerse manos a la obra para negociar un contrato a largo plazo con Lewis Hamilton desde antes de que comience esta temporada. Probablemente es tiempo suficiente para que las cosas puedan volver a la normalidad, en lo que a pandemia respecta, y se produzca un contrato a largo plazo con Mercedes.

Con Fernando Alonso en Alpine, Sebastian Vettel en Aston Martin y con Ferrari pensando en que debe recuperar la inversión en jóvenes pilotos (Charles Leclerc y Mick Schumacher), las opciones más probables para que cambie de equipo el heptacampeón pasarían por ir a Red Bull o regresar a su primera casa en McLaren.

La otra opción sería que Lewis Hamilton decidiese dejar la Fórmula 1, bien porque quiera probar en otras categorías o porque decida colgar el casco, algo que podría ganar fuerza si gana su octavo título, algo que la mayoría ya da por hecho antes de arrancar la temporada. Y podría irse tranquilo, con 8 coronas y con toda probabilidad dejando las poles y las victorias por encima de 100 (algo nunca alcanzado en la historia). Lo tiene a tiro de piedra con 95 victorias y 98 poles con las que arranca 2021 en el mejor coche de la parrilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.