Verstappen tiene 'puerta abierta' para la mudanza de Mercedes

Max Verstappen «mantendrá la puerta abierta» para un posible cambio a Mercedes.

Esa es la opinión del ex piloto de F1 JJ Lehto, tras los rumores descabellados de que Lewis Hamilton podría convertirse en el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull.

«Me preguntaba qué había estado bebiendo Eddie», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, después de que el ex propietario del equipo de F1, Eddie Jordan, sugiriera que la pareja podría formar un equipo.

Una teoría un poco más factible es que en realidad podría ser el holandés Verstappen dirigiéndose a Mercedes, quizás gracias a una cláusula de salida en su contrato con Red Bull.

«Obviamente, el contrato entre el piloto y el equipo siempre será confidencial», dijo Horner cuando se le preguntó al respecto.

Mercedes ya ha contratado a Valtteri Bottas para 2021, pero Hamilton hasta ahora está manteniendo un acuerdo en medio de rumores de que el papel de Toto Wolff en el equipo dominante podría cambiar.

Esa podría ser una oportunidad para Verstappen.

«Seguro», dijo Finn Lehto al periódico Iltalehti. «Un piloto de ese calibre mantendrá la puerta abierta en todas direcciones».

Verstappen está en una posición cómoda en Red Bull, pero Lehto dice que el hecho de que Mercedes sea consistentemente más rápido significará que siempre será una opción en la mente del joven de 23 años.

«Con Red Bull, Max puede ganar, aunque ocasionalmente», dijo Lehto. «No hay nada que sugiera que el equilibrio de poder cambiará drásticamente en los próximos años.

«Red Bull es el segundo mejor y Mercedes es el número 1», agregó.

Parece poco probable que haya una pareja Verstappen-Hamilton, pero Lehto admite que sería un movimiento que agradaría a los fanáticos.

«Serían fuegos artificiales en la pista y detrás de escena», dijo. «Serían dos pilotos duros como una roca que no cederían ni una pulgada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario