Verstappen todavía no piensa en el título de 2020

Max Verstappen dice que «no está pensando en» ganar todavía el campeonato mundial de 2020.

Eso es a pesar del hecho de que venció a los dos Mercedes dominantes anteriormente el fin de semana pasado en Silverstone, cuando los campeones mundiales reinantes tuvieron problemas con los neumáticos.

Pero el holandés Verstappen dice que eso no es suficiente para declarar a su Red Bull-Honda como un auto ganador del título.

«Hasta ahora hemos tenido una carrera en la que quizás fuimos el auto más rápido», le dijo a CNN, «pero todos los demás no lo fuimos. Así que tenemos que ser realistas en este momento.

«Por mi parte, no estoy pensando en un posible campeonato en este momento. Solo quiero intentar hacerlo lo mejor que pueda cada fin de semana».

De hecho, en los entrenamientos de Barcelona, el Mercedes seguía siendo claramente el coche más rápido en una sola vuelta.

«Por supuesto, estaremos cortos en una vuelta», admitió Verstappen, hablando con Ziggo Sport.

«En la clasificación perderemos fácilmente cinco décimas ante Mercedes. Pero en las tandas largas se ve bien otra vez. Las cosas van mucho mejor para Red Bull allí.

«Tampoco sabemos si Mercedes lo ha demostrado todo todavía. Pero el coche se siente bien a largo plazo».

«Ojalá podamos estar un poco más cerca en la clasificación y luego manejar bien nuestros neumáticos, y luego podemos atacar», dijo Verstappen.

El campeonato de Mercedes Lewis Hamilton admitió después de la práctica que el ritmo de carrera larga de Verstappen estaba «muy cerca del nuestro».

«No he visto ampollas todavía, pero tampoco las vimos el viernes pasado», agregó el seis veces campeón mundial. «No puedo decir mucho al respecto todavía».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario