Verstappen: “A veces puedes odiar este deporte”

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se sentía muy frustrado ayer por quedarse sin una victoria que había trabajado durante toda la carrera y sin la opción de ampliar su ventaja en la clasificación de pilotos.

A falta de tan sólo cinco vueltas para cruzar la línea de meta del Gran Premio de Azerbaiyán 2021 parecía que nadie podría arrebatar a Max Verstappen la victoria. Un buen trabajo de todo del equipo Red Bull, junto con una gran cobertura de Sergio Pérez conteniendo a Lewis Hamilton, hacían pensar en un aumento de la ventaja de cuatro puntos en el mundial de pilotos a favor del holandés.

Pero llegó el desastre, el reventón de uno de sus neumáticos, que Pirelli achaca un corte provocado por los restos de fibra de carbono en pista, dejó al piloto de Red Bull fuera de juego y con la carrera neutralizada. Incluso con el relanzamiento de la carrera Hamilton podría atacar a Pérez para arrebatarle la primera posición.

El piloto de Mercedes lo intentó, pero se pasó de frenada, por un error suyo con el mapa motor, que le relegó hasta al decimoquinta posición, fuera de los puntos. Un golpe de mala y buena suerte para Verstappen que podría haber visto como el heptacampeón le arrebataba el liderato del mundial, aún sin haber atacado a Checo. Las ansias de victoria pudieron a Hamilton que arruinó una buena oportunidad de sacar ventaja en el campeonato.

Para Verstappen ha sido un fin de semana frustrante, el sábado en clasificación no pudo luchar por la pole a causa de las banderas rojas en clasificación. En carrera hizo un gran trabajo para pasar primero a Leclerc para ponerse segundo y luego primero al ganar la partida a Hamilton en boxes.

En la vuelta 47 el neumático trasero izquierdo estalló y el monoplaza terminó destrozado contra las barreras. La frustración e impotencia de Verstappen se materializaron en una patada al neumático de su RB16B, con el pensamiento de una victoria que se escapaba de entre los dedos.

“Frustrante y muy decepcionado estar tan cerca de la meta y tener que retirarme con un reventón de neumáticos”, dijo Verstappen. “Es una gran lástima. A veces puedes odiar este deporte durante unas horas, luego estaré bien de nuevo”.

“Honestamente, hasta ese momento fue un gran día, el coche iba bien y estaba cómodamente en cabeza. Habría sido, digamos, una victoria fácil. Pero, por supuesto, nunca hay garantías en este deporte”.

Es muy normal la frustración del piloto de Red Bull, si las posiciones se hubiesen mantenido como hasta ese momento, con doblete de Red Bull y Hamilton tercero, Verstappen habría logrado una ventaja de 14 puntos en el Mundial de Pilotos, echará de menos esos puntos en el futuro.

“Es una pena porque perdimos la oportunidad de hacer la brecha más grande porque sabemos que cuando lleguemos a pistas normales, Mercedes normalmente será muy fuerte. Así que es una pena no abrir un poco más de brecha”, añadió el piloto de 23 años.

La suerte quiso que Lewis cometiese un error y se fue largo en la curva 1 a la escapatoria, aunque logró volver a carrera ya no había tiempo para más, terminó decimoquinto con su compañero Valtteri Bottas decimosegundo, la primera vez en la era híbrida que Mercedes termina con ambos coches y no puntúa. La victoria de Pérez amplía la ventaja de Red Bull en 26 puntos en la clasificación de constructores 2021.

“Al final tuvimos un poco de suerte con Lewis yendo recto en la curva 1, así que seguimos liderando el mundial, pero no es como queríamos que fuese. Realmente quería abrir esa brecha hoy y ganar esa carrera porque hubiera sido genial para el equipo”.

“Debería haber sido un doblete, sin embargo, verle ganar la carrera [a Sergio Pérez] fue agradable. Es un gran compañero de equipo y creo que también ha tenido un gran día”, elogió Verstappen al piloto mexicano por la victoria en Azerbaiyán, la segunda de su carrera deportiva en F1.

Leer más: Victoria de Checo Pérez en Bakú 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.