Vettel: “No me he olvidado de como pilotar”

Uno de los cambios importantes de esta temporada será la llegada de Aston Martin a la F1 tras un paréntesis de 61 años. El fabricante se une de nuevo a la F1 con el proyecto de Lawrence Stroll y trae consigo toda la experiencia de un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel.

Con la vista puesta más allá del rojo, el tetracampeón alemán hizo balance sobre los seis años en Ferrari, los objetivos para 2021 y también habló sobre si ídolo Michael Schumacher, que hoy cumple 52 años.

Sebastian Vettel estaba ilusionado por haber firmado con el equipo de Maranello seis temporadas atrás, iba a seguir los pasos de su compatriota e ídolo. A poco más de dos meses para arrancar la temporada con Aston Martin reconoce que se sintió “decepcionado por no lograr el objetivo” que se había propuesto. Pero afirma que sólo hay dos opciones para afrontarlo: caer derrotado o volverte más fuerte, para Vettel sólo existe la segunda opción.

Aprovechando un año tan complicado como 2020, en lo deportivo por el pésimo resultado del Ferrari y fuera de las pistas por la pandemia del coronavirus, muchos pilotos, también Vettel, han prestado más atención a otros problemas sociales.

“Tienes que encontrar un equilibrio entre simplemente concentrarse en el deporte y darte cuenta de otras cuestiones importantes”, dijo Vettel en una entrevista para la publicación alemana Sportbuzzer. “Hay muchos problemas importantes que un ciudadano del mundo no debe evitar. Porque nos afecta a todos”.

Ferrari no ha sido un camino de rosas, es más el último año posiblemente haya sido más un camino de espinas. Haber comenzado la temporada sabiendo que dejaba el equipo ha sido duro para el piloto alemán, y si los resultados no llegan puede resultar un poco frustrante. Vettel afirma que las dudas siempre van a estar ahí y hay que aprender a vivir con ello.

“Cuando eres crítico contigo mismo, siempre tienes dudas. Pero no me he olvidado de como pilotar, toca analizar por qué no pude usar mis habilidades al cien por cien”, dijo Vettel. “Seguro que habrá cosas que hice mal, pero por frustrante que sean en ese momento, creo que es parte de la vida”.

2021: Nuevo proyecto con Aston Martin y Mercedes como gran favorito

Cuando se le preguntó porqué confía en el nuevo proyecto de Aston Martin en 2021, afirmó que no es tanto una cuestión de confianza como de curiosidad por un nuevo proyecto. Y entiende que quizás el equipo no esté para victorias, al menos esta temporada.

“El objetivo es completamente diferente, es hacer avanzar al equipo. Aprovecho mi experiencia y lo que puedo hacer al volante, principalmente porque estoy en un momento diferente. No espero garantías de éxito en el futuro, pero sí mucho trabajo. Siendo realistas, Mercedes seguirá siendo el gran favorito en 2021“, añadió Vettel.

Y mientras Aston Martin ya trabaja en el cambio de marca, el verde tradicional ya se deja ver en su web y sus cuentas de redes sociales. Aunque tendremos que esperar a los test de pretemporada en Barcelona para ver como quedará el monoplaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.