Victoria de Verstappen por delante de Sainz en Mónaco

Sin el hombre de la pole, Charles Leclerc en la salida, aire limpio para la victoria de Max Verstappen en Mónaco, donde Carlos Sainz se adjudicó un magnífico segundo puesto que le sabe a poco al piloto español.

Primera victoria de Max Verstappen en el principado que no necesitó luchar con el hombre de la pole, el monegasco Charles Leclerc, quien sufrió un problema en el eje de transmisión trasera justo antes de arrancar la carrera. Una victoria muy importante para el hombre de Red Bull que le permite ponerse líder del mundial de pilotos en una jornada aciaga para el heptacampeón Lewis Hamilton, que terminó en una decepcionante séptima posición.

Y es que el piloto holandés llegaba a este Gran Premio de Mónaco 2021 a 14 puntos del británico y se va con 4 puntos de ventaja en la clasificación. En una sola carrera mucho pueden cambiar las cosas, el equipo Red Bull sale comandando la clasificación de constructores con un punto de ventaja, toda vez que Sergio Pérez terminó cuarto y Valtteri Bottas se vio obligado a abandonar por un problema en el cambio de ruedas.

El abandono de Bottas, que iba segundo, abrió el camino a Carlos Sainz que ya no se despegaría de Verstappen, aunque con una ventaja controlada donde el piloto de Red Bull se pasó la carrera sin que nada le incomodase. La tercera posición del podio fue para Lando Norris que ha vuelto a demostrar que tiene madera y se afianza tercero en la clasificación.

La brillante estrategia de Red Bull, esta vez si que han acertado, llevó a Sergio Pérez del octavo a la cuarta posición que aupa al equipo austríaco a liderar en constructores. Algo similar a lo que hizo Aston Martin para llevar a Sebastian Vettel hasta la quinta posición, un resultado que devuelve algo de la confianza perdida en el tetracampeón tras un inicio de temporada complicado.

Sexto fue Pierre Gasly con su AlphaTauri, a quien le siguió un enfadado Lewis Hamilton que se mostró muy enfadado con el equipo por radio por la estrategia seguida en su parada en boxes. Aún así, el piloto de Mercedes minimizó los daños al llevarse el punto extra de la vuelta rápida gracias a su parada tardía en boxes para salir con gomas nuevas.

Octava posición para el otro AMR21, el de Lance Stroll que salía decimotercero e hizo un gran trabajo con los neumáticos duros, permitiendo a Aston Martin salir con un buen botín de puntos de Montecarlo. Esteban Ocon fue noveno, aunque ha sido un fin de semana muy difícil para Alpine donde Fernando Alonso sólo pudo ser decimotercero. Y Antonio Giovinazzi logró el primer punto para Alfa Romeo al terminar décimo.

Carlos Sainz Monaco 2021
Carlos Sainz podio en Monaco 2021 – Foto: Scuderia Ferrari

Los problemas del Ferrari de Charles Leclerc

La pole de Mónaco es casi un 70% de probabilidad de victoria, pero a Charles Leclerc no le acompañó la fortuna. Antes de que el semáforo se apagase, el SF21 del monegasco se veía obligado a abandonar por un problema en el eje de transmisión izquierdo.

El accidente de ayer en clasificación dañó su coche en el lado derecho, pero parece que eje de transmisión también resultó dañado. El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, se vio obligado a comunicar al director de carrera, Michael Masi, media hora antes de arrancar el Gran Premio que el monegasco no tomaría la salida, la maldición de su ciudad natal persigue a Leclerc.

Y mientras su compañero veía la carrera desde el muro, Carlos Sainz demostraba que el Ferrari tenía mucho ritmo en Mónaco. Ganó una posición en salida para salir tercero y, tras una salida limpia, comenzó a gestionar la distancia con el hombre de delante, el Mercedes de Valtteri Bottas, con el abandono del W12 se adjudicó una segunda posición, que en realidad sabe a poco, porque ayer en clasificación parecía haber ritmo para más.

Red Bull victoria Monaco 2021
Verstappen con miembros del equipo Red Bull en Mónaco 2021 – Foto: Sebastian Nogier – Pool/Getty Images

Verstappen: “Es una temporada muy larga, pero es un excelente modo de continuar”

“Por supuesto es muy especial ganar aquí y también para mí la primera vez que estoy en el podio aquí, así que ha sido una carrera increíble”, dijo Max Vestappen tras lograr su victoria número doce en la Fórmula 1.

“Nunca se sabe lo que va a pasar, pero se trata de cuidar los neumáticos y encontrar un hueco para la parada. Por supuesto, los demás fueron antes, así que eso me facilitó un poco las cosas. Yo tenía prácticamente el control”, añadió el piloto de Red Bull.

“Siempre quieres ganar este Gran Premio. Recuerdo que cuanto era muy pequeño ya estaba viendo este Gran Premio. Aquí de pie estoy muy orgulloso, pero también estoy pensando en que todavía es una temporada muy larga. Por supuesto, es una excelente manera de continuar”, afirmó Verstappen.

Relacionado: Resultados del Gran Premio de Mónaco 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.