Victoria de Verstappen con doblete de Red Bull en Bakú

Max Verstappen lideró el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022, después de la retira de los hombres de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en Bakú.

Nada más ponerse el semáforo en verde el hombre de la pole, Charles Leclerc, veía como se esfumaba el liderato de carrera. El piloto mexicano, que partía en segunda posición, le arrebató la primera posición en la primera curva, gracias a una mejor salida y a una pasada de frenada del monegasco.

Para la vuelta 19 en Ferrari habían preparado una estrategia que le devolvía el liderato a Leclerc cuando Max Verstappen entró en boxes. Una vuelta más tarde el piloto de Ferrari veía por los retrovisores como su coche iba soltando una enorme humareda por la pista y perdía potencia, lo que le obligaba a retirarse de carrera.

Un fin de semana nefasto para los italianos. El Ferrari de Carlos Sainz también se había visto obligado a detenerse en la vuelta 9 por un problema hidráulico, una carrera para olvidar y que terminan poniendo a Leclerc con una desventaja de 21 puntos con el líder de la clasificación.

Con la retirada de los dos Ferrari el último cajón del podio se ha ido para el piloto de Mercedes George Russell, quien salía desde la quinta posición de parrilla. En cuarta posición terminó el otro Mercedes, el del heptacampeón Lewis Hamilton, quien había salido séptimo y se benefició del Virtual Safety Car para ganar posiciones.

La quinta posición fue para Pierre Gasly seguido por el Aston Martin de Sebastian Vettel. El Alpine de Fernando Alonso, que salía décimo, terminó séptimo con una buena estrategia de gestión de neumáticos que le permitió pasar a ambos McLaren.

Ricciardo fue octavo por delante de su compañero Lando Norris; y completando la décima posición se situó el Alpine de Esteban Ocon, que se llevó el último punto en disputa.

Entre los incidentes de carrera destacar el problema de DRS del japonés Yuki Tsunoda, a quien su equipo tuvo que hacer una reparación de urgencia con cinta americana en la parada en boxes, lo que le llevó a terminar 13 a final de carrera.

El Alfa Romeo del chino Zhou Guanyu fue el tercer coche retirado en carrera en la vuelta 24. A él se unió Kevin Magnussen, cuya detención provocó el segundo Vitural Safety Car, y Lance Stroll que tuvo que detenerse a 3 vueltas para el final por un problema en su motor.

Relacionado: Resultados del Gran Premio de Azerbaiyán 2022

Un comentario sobre «Victoria de Verstappen con doblete de Red Bull en Bakú»

  1. Ha quedado demostrado que aquel que tiene el mejor auto, es candidato fijo a salir campeón, eso pasó con Shumacher y luego con Hamilton, que corrieron solos durante muchísimas carreras y nadie se les acercaba, ahora es el turno de Verstappen, a quién no le se le puede negar su talento a la hora de conducir un F1, del mismo modo que a los dos que acabo de nombrar, pero el que generalmente gana es aquel que tiene un auto con un poco más de potencia que el resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.