Las victorias se venderán caras esta temporada

Quizás sea que nos hemos acostumbrado a ver a Lewis Hamilton como el hombre a batir, y su victoria 96 en Bahrein podría sugerir lo contrarío, pero este año no será tan sencillo ver al heptacampeón en lo más alto del podio.

El propio piloto de Mercedes reconoce que va a necesitar “todo y más” para poder repetir el triunfo de Gran Premio de Bahrein 2021. La lucha con Red Bull esta temporada va a estar mucho más igualada, algo que beneficiará notablemente al espectáculo.

Después de repetir por activa y por pasiva que con la congelación de normativa para esta temporada iba a ser casi imposible que Mercedes no dominase, pues sucedió lo casi imposible, el efecto de recorte de carga aerodinámica afecta más a los coches con menor diferencia de rake (altura entre la parte trasera y la delantera) como es el caso del Mercedes W12.

No es que de repente los Mercedes vayan a quedarse peleando en la mitad de parrilla, pero si que el coche de la escudería alemana ha perdido más que los demás lo que ha hecho que se desvanezca la ventaja que tenía sobre el Red Bull. Es más, posiblemente, el RB16B se convierta en el coche a batir esta temporada.

Pero si uno ve los resultados del Gran Premio de Bahrein 2021 podría hacerse una idea equivocada de lo que está sucediendo. Lewis Hamilton se hizo con la victoria, seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas completó el podio, lo mismo que vimos una y otra vez la temporada pasada.

En realidad la victoria de Hamilton en la primera carrera no se producía desde 2015, bien es cierto que la temporada no ha arrancado con el Gran Premio de Australia, trasladado a noviembre por las restricciones del coronavirus. Pero a la vista de la sesión de clasificación, donde Verstappen superó en 3 décimas a Hamilton, el claro favorito a la victoria era el piloto holandés.

La victoria 96 se fraguó en la estrategia, sobre todo favorecida por el problema del Red Bull de Sergio Pérez que dejó sólo ante los dos Mercedes a Verstappen. También ayudó que el piloto de Red Bull cometiese un error al adelantar por fuera de los límites de pista y le obligasen a devolver al posición, sin tiempo ni neumáticos para lanzar un segundo ataque contra Hamilton.

“Todos los años se habla de cuándo has alcanzado tu punto máximo”, dijo el piloto británico tras la carrera. “Creo que probablemente estoy en ese punto y Max también lo está haciendo bien en este momento. Así que nos va a costar todo y más poder repetir actuaciones como esta. Nos encanta el desafío, me encanta el desafío, todavía amo lo que hago”.

“Ha comenzado como una de las más duras, sino la que más”, añadió Hamilton sobre la dificultad que plantea esta temporada 2021. “Creo que el ritmo de Red Bull es increíblemente fuerte, domo se puede ver. No podemos igualarlos en la clasificación por el momento. Ese es un gran paso para nosotros, pero obviamente pensé que podríamos acercarnos más en la carrera”.

“La cuestión es que simplemente no sabemos cuánto mejor estarán en otros trazados, o cuánto peor. Tal vez nuestro coche sea mejor en otros lugares que aquí, o tal vez sea peor, esperaremos y lo averiguaremos. Una cosa es segura, trabajaremos tan duro como podamos para mejorarlo”, afirmó el heptacampeón.

La siguiente cita en el calendario es el Gran Premio de Emilia Romaña 2021, la Fórmula 1 regresa a Imola en un par de semanas, del 16 al 18 de abril para luego enfilar dos carreras consecutivas: el Gran Premio de Portugal 2021 (2 de mayo) y el Gran Premio de España 2021 (9 de mayo).

Relacionado: Horario próxima carrera F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.