Williams y Alfa Romeo se centran en 2022

La temporada de 2021 ya se planteaba como un año de transición de cara a la aplicación del nuevo conjunto de regulaciones tras la congelación de desarrollo para paliar el impacto económico derivado de la pandemia mundial del coronavirus.

El pequeño equipo estadounidense Haas fue el primero en anunciar que no dedicaría ningún esfuerzo a mejorar su monoplaza durante esta temporada. Los elevados costes que supone y la previsible falta de resultados que iban a obtener les hacía más rentable centrar su atención en el desarrollo de 2022. Así el coche que presentaron en pretemporada será el mismo con el que terminen en diciembre.

En ellos influían varios factores para tomar esa decisión de manera tan temprana. Además de la falta de recursos que tiene un equipo tan pequeño, la llegada de dos completos novatos como Mick Schumacher y Nikita Mezepin a su alineación de esta temporada decantaron sus opciones. Con toda probabilidad serán el farolillo rojo de 2021 y ya lo tienen asumido.

Ahora dos nuevos equipos han confirmado que se enfocarán en el desarrollo de 2022. Williams y Alfa Romeo centrarán sus esfuerzos en construir un monoplaza con las nuevas especificaciones dejando a un lado su actual coche. Con Haas, previsiblemente, como último clasificado, el noveno y octavo puesto se lo repartirán entre ellos, puesto que el resto de escuderías parecen estar mucho más fuertes.

“Esta temporada es de transición”, dijo el CEO de Williams Jost Capito. “Estamos totalmente enfocados en el coche de 2022 ya que no hay casi nada que podamos hacer con el coche de 2021. Lucharemos durante la temporada, atacaremos, pero sabemos que nuestras opciones son limitadas”.

El mismo enfoque está siguiendo Alfa Romeo, el director técnico Jan Monchaux afirmó que la decisión de poner el foco sobre el desarrollo de la próxima temporada ya está tomada.

“Las actualizaciones que llevaremos a Imola se completaron hace dos o tres semanas”, dijo Monchaux a Auto Motor und Sport. “Los ingenieros están ahora centrados en el proyecto de 2022”.

“El coche estaba cuatro segundos y medio o cinco segundos por detrás, todavía sufrimos por eso. Si comienzas con tal desventaja estás acabado, no vas a recuperar eso”, añadió al referirse al cambio de normas de 2017 del que derivan los actuales coches.

“Es extremadamente importante para nosotros que el primer coche con este nuevo conjunto de normas seas el correcto. Entonces ya no estaremos luchando contra una enorme desventaja constantemente para no ser últimos o penúltimos”, afirmó el responsable técnico de Alfa Romeo.

Relacionado: Clasificación del Campeonato del Mundo de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.