Williams no descarta el intercambio Russell-Bottas

El futuro de Valtteri Bottas y George Russell parecen unidos para 2022, ambos pilotos parecen los principales candidatos al asiento de Mercedes en 2022.

Cada vez la balanza parece más inclinada a que será George Russell quien se ponga al volante del Mercedes en 2022, incluso hay quien afirma que la decisión ya está tomada, simplemente no se ha hecho pública.

Desde la emisora alemana RTL afirman que Toto Wolff tiene la intención de iniciar las negociaciones con Bottas de manera oficial este mismo fin de semana, cuando se disputa el Gran Premio de Francia 2021.

“La decisión final debería tomarse tras la segunda carrera en Austria, para darle tiempo suficiente para buscar un nuevo asiento”, afirmó la emisora alemana.

Sin embargo, incluso hay rumores que sitúan a Russell reemplazando a Bottas antes de que termine la temporada, aunque Toto Wolff lo haya negado en varias ocasiones. Pero en Mercedes empiezan a verle las orejas al lobo ante el progreso de Sergio Pérez en Red Bull de cara a luchar por el campeonato del mundo de constructores.

“Tendrías que preguntarle a Toto”, dijo Jost Capito, CEO de Williams, cuando le preguntaron por este tema. “Asumimos que George estará con nosotros hasta el final de temporada. Todo lo demás es especulación”.

“Tenemos un contrato con él, que sigue siendo válido. Pero sabes que se puede arreglar cualquier cosa si es necesario. Mantengo una buena relación con Toto, puede llamarme en cualquier momento”, insistió Capito.

A pesar de los crecientes rumores, Capito cree que si se da el reemplazo de pilotos se esperarán a 2022 para materializarlo: “Creo que es demasiado pronto, ya tiene dos pilotos. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas este año”.

Y si Russell da el salto a Mercedes se abriría la puerta a un regreso a Williams para Bottas, un intercambio de pilotos, aunque es posible que al finlandés no le haga mucha gracia, pero Capito añadió que “por el momento no descartaría nada. Está todo abierto”.

Desde el principal rival en la lucha por el título, el asesor de Red Bull Helmut Marko cree que es posible un intercambio entre Russell y Bottas a mitad de temporada. Quizás para echar más leña al fuego entre él y Wolff, después de que el de Mercedes dijese que ellos no hacen esto de cambiar pilotos a mitad de temporada en alusión a lo que hizo Red Bull.

“No me sorprendería. Russell ha estado estancado en Williams durante bastante tiempo, y el año pasado demostró lo competitivo que es en el coche de Hamilton. No puede detener su carrera por más tiempo”, dijo Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.