Wolff admite que Ferrari está medio segundo por delante

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1
Foto: Twitter (@3AMercedesAMGF1)

Toto Wolff ha confirmado los informes que apuntan a que el monoplaza de Ferrari parece estar marcando la pauta en la tabla de tiempos, una vez han comenzado los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

«Estoy de acuerdo con Franz (Tost)», dijo el jefe de Mercedes. «En realidad, parece que Ferrari está a medio segundo por delante».

No solo eso, la percepción en el paddock es que no solo Ferrari está por delante de los campeones reinantes, sino también Red Bull. Lo que sería muy preocupante para la escudería Mercedes, a pesar de que sólo estamos ante el inicio de las pruebas de pretemporada.

«No puedes ser el favorito para siempre», dijo Toto Wolff en Barcelona. «Pero no hemos mostrado todavía todo lo que podemos hacer».

Sin embargo, también reconoció que Ferrari todavía tiene que maximizar su rendimiento para esta temporada 2019. Lo que supone asumir que todos los equipos siguen con su filosofía de esconder un as en la manga hasta la primera carrera de la temporada para evitar que otros puedan copiar soluciones creativas que aporten rendimiento en pista.

Algunos creen que la razón de la ventaja de Ferrari es su diseño del alerón delantero, una adaptación ingeniosa a la nueva normativa para esta temporada 2019.

«Apreciamos el concepto de su automóvil, pero estamos seguros de que nuestra elección funcionará a lo largo de la temporada», dijo Wolff. «Si no, tendremos que cambiar el enfoque, pero llevará semanas».

Hamilton también ve muy fuerte a Ferrari

El actual campeón del mundo Lewis Hamilton admitió que Ferrari se ve «muy, muy fuerte» en la primera prueba de la pretemporada 2019, donde hoy jueves será el último día hasta la próxima semana.

Sebastian Vettel dijo recientemente que su monoplaza, el Ferrari SF90, está «cerca de la perfección», a lo que Hamilton respondió «bien por él», cuando se lo comentaron los periodistas.

Incluso el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, cree que Mercedes se está quedando atrás, aunque sabe que el potencial del equipo alemán es grande: «En Mercedes son buenos resolviendo problemas. Si están atrasados, se pondrán al día rápidamente».

El legendario piloto de F1 Alain Prost está en Barcelona como asesor de Renault, y le dijo a Auto Bild: «El Ferrari parece que está rodando sobre rieles, mientras que el monoplaza de Mercedes se muestra más nervioso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario