Wolff admite que el desarrollo del automóvil de Mercedes 2020 se detuvo

Toto Wolff ha revelado que Mercedes ha dejado de desarrollar su automóvil 2020.

Es casi seguro que el equipo dominante y su campeón múltiple, Lewis Hamilton, continuarán navegando hacia ambos campeonatos mundiales este año.

«No hemos realizado ninguna mejora en el coche durante mucho tiempo», cita el jefe del equipo, Wolff, por Speed Week.

«Lo hemos pensado mucho, porque no puedes darte el lujo de terminar prematuramente el desarrollo del coche actual cada temporada. Pero hemos decidido centrarnos por completo en 2021 y 2022».

Mientras tanto, el Dr. Helmet Marko dice que el desarrollo de Red Bull para 2020 todavía está «completamente» en acción, con el resultado de que Max Verstappen estuvo más cerca del ritmo en Nurburgring.

Wolff admite, por tanto, que el «equilibrio de poder» podría cambiar antes del final de la temporada.

«Hemos visto un par de veces que tuvimos un muy buen comienzo de temporada y también una sección central fuerte, y luego nuestros oponentes se pusieron al día al final», dijo. «Eso se debe a que continúan desarrollándose».

Mientras tanto, Hamilton ha rechazado la idea de que, si bien se ha beneficiado del dominio absoluto de Mercedes desde 2014, la leyenda de la F1 Michael Schumacher jugó un papel mucho más importante en el éxito de Ferrari durante esa época.

«Por mucho que amo a Michael y por mucho que sea una leyenda, no era solo él», cita el piloto británico Kronen Zeitung.

«Hablas de cómo Michael hizo que Ferrari fuera un éxito, pero nadie puede hacer eso», agregó Hamilton. «No hice que Mercedes fuera un éxito y Michael tampoco hizo que Ferrari fuera un éxito».

Deja un comentario