Wolff tiene trabajo para apaciguar la tensión entre sus pilotos

El jefe de la escudería Mercedes mostró su descontento en la tarde de ayer tras el accidente que dejó fuera a su piloto Valtteri Bottas con una maniobra de uno de sus jóvenes pilotos, George Russell, cedido a Williams.

A pesar de que los comisarios calificaron como incidente de carrera lo sucedido en la pista, esto ha ido más allá del problema de haberse quedado fuera de carrera. George Russell visiblemente enfadado salió de su monoplaza y terminó golpeando en el casco a un, todavía, aturdido Valtteri Bottas que seguí en el coche.

“Quizás si yo fuera otro piloto, él no habría hecho eso”, afirmo Russell, tras el Gran Premio de Emilia Romaña 2021 disputado en Imola, sacando a la palestra el tema de la lucha por el asiento de Mercedes para la próxima temporada.

Cuando le preguntaron a Bottas por la conversación que mantuvieron cuando Russell le golpeó en el casco, este dijo que no había “escudado ni una palabra, pero me di cuenta de que no era nada positivo. Como no escuché nada traté de comunicarme con mis manos”.

Hay quien afirma que lo que realmente hizo Bottas fue una peineta al novato piloto británico y por eso Russell golpeó el casco del finlandés. En las imágenes no se aprecia que ocurrió exactamente. Lo que sí está claro es que uno se ha echado la culpa al otro y el gran perjudicado es el equipo Mercedes, con el agravante de que ha sido uno de sus pilotos novatos el implicado.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que en las repeticiones se “aprecia una tendencia a cometer errores por parte de George”, pero descartó por completo que esto tenga nada que ver con que Bottas tema perder el asiento en Mercedes ante Russell.

“Eso es una tontería”, afirmó Wolff. “Tengo que volver a hablar con George. Acepto que hay una curva de aprendizaje, pero para eso tiene que haber conocimiento. Puede que tenga que pensar sobre ello durante unos días”.

Aunque ayer el austríaco tenía para todos, insistiendo en que Valtteri “no debería haber estado allí” luchando por una novena posición. El fin de semana ha sido un completo desastre para el piloto finlandés, que parece siempre perseguido por la mala suerte, cuando sucede algo en el equipo, siempre le toca a él.

Y Wolff también quiso dejar claro que no hay ninguna necesidad de que sus pilotos demuestren nada, ya les conocen suficientemente bien para que a estas alturas tengan necesidad de esos planteamientos. Pero el problema surge la temporada pasada cuando Russell sustituye a Hamilton y prácticamente machaca a Bottas, la victoria se le escapó al novato por un tremendo error del equipo en boxes.

“No quiero que él [Russel] nos demuestre nada”, concluyó el jefe de Mercedes. “Y Valtteri ha estado con nosotros cinco años y no está tratando de demostrar nada”.

A pesar de que admite que la confianza de Bottas “no está en su mejor nivel” también añadió que depende del equipo ayudarle con eso: “Lo necesitamos en la lucha por el campeonato de constructores. Pérez dará un paso adelante en algún momento, estoy convencido”.

Destacado: Clasificación del Campeonato de Constructores de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.