Wolff: “Va a ser una lucha cuerpo a cuerpo toda la temporada”

Toto Wolff se muestra prudente de cara a la próxima cita del Gran Premio de España 2021, a pesar de meter a sus dos coches en el podio en Portugal es consciente de que el título se vende muy caro esta temporada.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Portugal 2021 se pudo comprobar que no todas las pistas son favorables para Red Bull, los austríacos no se mostraron tan fuertes como en las primeras carreras y eso ha permitido a Mercedes lograr una mínima ventaja en el Campeonato del Mundo de F1.

“Los eventos consecutivos aportan algo de intensidad adicional al calendario, y también significa que no tenemos que esperar mucho para la próxima dosis de acción en la pista. Esa es una perspectiva emocionante después de otra carrera apretada el fin de semana pasado en Portugal”, dijo Toto Wolff.

“Salimos de Portimao con un fuerte doble podio y hemos aprendido algunas cosas importantes para seguir avanzando, especialmente porque teníamos un doblete a nuestro alcance sin el problema del sensor para Valtteri en los últimos compases. Aún queda mucho trabajo por hacer y parece que el orden jerárquico cambiará de una pista a otra, por lo que sabemos que debemos hacer perfecto nuestro trabajo cada fin de semana”.

“Va a ser una lucha cuerpo a cuerpo con Red Bull durante toda la temporada y estamos emocionados de que esa batalla vaya a continuar en unos pocos días en España”, añadió el jefe de Mercedes.

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es un auténtico todoterreno, en el que gestionar los neumáticos traseros es clave para un buen rendimiento; y esa no ha sido nuestra mayor fortaleza en lo que va de temporada”, afirmó prudente Wolff, aunque habrá que esperar a que los coches salgan a pista para ver como se adapta el Mercedes a este trazado.

“También ha habido algunas modificaciones en el diseño este año”, añadió en referencia a la modificación de la curva 10 donde se podrá aumentar considerablemente la velocidad con respecto a la temporada pasada. “Estamos intrigados por ver como funciona el W12 allí”.

Destacado: Horario del Gran Premio de España 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.