Alfa Romeo, previo Imola: La lucha por los puntos

Alfa Romeo ha dado un gran paso adelante en la primera carrera de la temporada en Bahrein, se ha unido al grupo de Alpine, Aston Martin y AlphaTauri en la mitad de parrilla, donde cada pequeño detalle se vuelve crucial para lograr los ansiados puntos el domingo.

Dimidium facti qui coepit habet, escribió una vez el poeta romano Horacio, el que ha comenzado está a medio hacer. Sus palabras suenan verdaderas y premonitorias para la escudería Alfa Romeo que este fin de semana se encamina a su confirmación en ese paso adelante con respecto a 2020.

En Bahrein, primera carrera de la temporada hace ya tres semanas, tuvieron un arranque muy consistente con ambos coches luchando por los puntos en la carrera del domingo, aunque finalmente ni Kimi Raikkonen, undécimo, ni Antonio Giovinazzi, duodécimo, pudiesen estrenar su casillero.

Pero el Alfa Romeo C41 ha convencido, ha dado un gran paso adelante durante este invierno y se ha colado en la lucha en mitad de parrilla con Alpine, Aston Martin y AlphaTauri luchando por colarse en Q3 y por una posición en el top ten con derecho a puntos del domingo.

Con unos márgenes tan finos, cada detalle se vuele crucial, cada ganancia significativa un salto sobre el rival y cada error te lleva a la parte trasera de la parrilla. Estamos en los primeros compases de la temporada, pero el año se perfila como una lucha con diferencias mínimas en toda la parrilla, lo que hará las delicias de los aficionados y permitirá ver luchas en todas las zonas de la carrera.

Destacado: Clasificación del Mundial de F1 2021

Así en Alfa Romeo son consciente de que están ante “un largo camino por recorrer”, porque a pesar de lo que podríamos llamar brotes verdes, expresión que tanto gusta al hablar de economía, todavía tienen que ser capaces de llevarse puntos a casa al final de un Gran Premio. Y se van a vender muy caros.

Y como dijo el propio Horacio: nil sine magno vita labore dedit mortalibus, la vida no concede nada sin trabajo duro. El director del equipo, Frederic Vasseur, resumía así el estado del equipo de Hinwil en este momento: “Tuvimos un comienzo sólido y es una buena base sobre la que construir. Ahora estamos en la lucha de mitad de parrilla, pero es el top ten don de hay que terminar para los puntos, ese es nuestro objetivo para Imola“.

“El año pasado tuvimos nuestro mejor resultado de la temporada aquí y podemos tomarlo como estímulo. Hemos visto lo difícil que es adelantar en este circuito, por lo que nuestro rendimiento del sábado será crucial para asegurar estar en carrera en la mejor posición para llevar puntos a casa”, dijo Vasseur.

El experimentado Kimi Raikkonen, con esta son ya 19 temporadas en F1 y la cifra récord de 333 Grandes Premios disputados, está “seguro de que podemos estar en la lucha por los puntos también en Imola, pero no nos hacemos ilusiones de que va a ser fácil”.

“Vimos en Bahrein que incluso un buen fin de semana no significa un resultado entre los diez primeros, por lo que sabemos que tenemos que seguir empujando para mejorar todo lo que hacemos de jueves a domingo. Sabemos lo que está bajo nuestro control y lo que no, así que sólo tenemos que asegurarnos de rendir como sabemos que podemos“, añadió el piloto finlandés.

Destacado: Horarios completos del GP Emilia Romaña 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.