Los mejores equipos de Fórmula 1 están «mirando hacia el futuro», según George Russell.
El jugador de 22 años hizo su debut el año pasado para Williams, pero también es la crema del programa de pilotos de Mercedes y se propuso dar el paso al equipo de obras para 2021.
Dijo que la decisión de Ferrari de emparejar a Carlos Sainz con Charles Leclerc el próximo año tiene «perfecto sentido».
«En cualquier industria, debes comenzar a mirar hacia el futuro», dijo Russell a la emisora alemana RTL.
«En Ferrari ya tienen a Charles, que obviamente está haciendo un trabajo increíble, y ahora pondrán a Carlos a su lado. Es un equipo que probablemente tendrá los mismos pilotos durante los próximos cinco, seis, siete años».
«Si miras hacia atrás, Ferrari tuvo a Schumacher y Barrichello durante mucho tiempo», agregó.
Mientras tanto, Red Bull está construyendo su futuro en torno a Max Verstappen, mientras que según Russell, otro equipo que busca estabilidad es Mercedes.
«Lewis y Nico (Rosberg) tuvieron un gran auto y un gran motor obviamente desde 2014, pero solo se volvieron cada vez más fuertes y estoy seguro de que la estabilidad los ayudó mucho», dijo.
Y así, no está ocultando que le gustaría un asiento plateado lo antes posible.
«He conducido por Mercedes durante cuatro años», dijo Russell. «Me ayudaron mucho en mi desarrollo: GP3, Fórmula 2, todo el camino hasta la F1. Para mí son como una familia».
«No es ningún secreto que cada piloto quiere la oportunidad de ganar carreras y campeonatos, por lo que si hay un asiento disponible, no creo que nadie diga que no».
«Son el mejor equipo, ¿quién no querría eso?»