Alpine debe cuidar la relación entre Alonso y Ocon

Un buen ambiente de trabajo en el box es fundamental para el desarrollo del equipo, y Alonso no tiene fama de ser precisamente suave cuando se trata de superar a sus compañeros de equipo.

Alain Prost, tetracampeón de Fórmula 1 y ahora asesor de Alpine, cree que el equipo francés debe tener “mucho cuidado” al gestionar la relación entre sus pilotos. Según comentó la leyenda de F1 una guerra psicológica ya se produjo la temporada pasada cuando Daniel Ricciardo formó pareja con Esteban Ocon.

“Es normal que surja un juego psicológico entre los dos pilotos”, dijo el campeón francés a Le Figaro. “Siempre hay un piloto que toma la delantera en la batalla. Cuando un piloto termina mejor en un Gran Premio y el otro es mejor en le siguiente, entonces las cosas van bien. Están en equilibrio”.

Prost confirmó que actualmente no existen tales problemas entre Ocon y el bicampeón español Fernando Alonso, aunque la fama precede al asturiano y en el pasado ha sido muy duro con sus compañeros de equipo tanto dentro como fuera de la pista. El primer rival de un piloto es su compañero, tiene su mismo coche.

“Si va como Ocon experimentó con Ricciardo la temporada pasada, que uno de los pilotos tenga un mejor desempeño continuamente, se vuelve más difícil”, añadió Prost.

“Es importante que los pilotos trabajen juntos, ya que la atmósfera dentro del equipo es extremadamente importante para el rendimiento. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque los problemas entre los pilotos pueden matarte como equipo”, dijo el tetracampeón de 66 años.

Tras la primera carrera, y con la retirada de Alonso en Bahrein por un problema con los frenos, no se hizo demasiado patente una gran diferencia entre ellos. Pero la sesión de clasificación ya dio una idea de por donde van los tiros, Fernando salió desde la novena posición entrando en Q3 y Ocon se quedó decimosexto.

Leer más: Alonso centrado en los cambios de 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.