Vettel, un ciclo de éxitos sin fin en F1

Lo ha vuelto a hacer. Sebastian Vettel ha ganado su cuarto título consecutivo y se coloca en el olimpo de la historia de la Fórmula 1, igualando ni más ni menos que a Alain Prost, uno de los pilotos más exitosos de su historia. No ha sido su año más fácil, pero tampoco el más difícil. No comenzó brillando, e incluso tuvo serios conflictos internos en su equipo, pero Vettel superó a todo y a todos y este 27 de octubre de 2013, un día antes del 83º cumpleaños de su buen amigo Bernie Ecclestone, consiguió los puntos necesarios para levantar su cuarto título.

Alonso, el cuarto piloto con más victorias en la F1

La victoria de hoy de Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2013 le convierte en el cuarto piloto con más victorias en la historia de la F1, este ha sido su trigésimo segundo triunfo en la F1, superando así la marca de 31 victorias logradas por el inglés Nigel Mansell, uno de los grandes nombres de este deporte.

Los campeones apuestan por Alonso para el título

Un buen conjunto de campeones del mundo de F1 han puesto de manifiesto que Fernando Alonso es su favorito para lograr el título de pilotos de esta temporada, a pesar de que todavía estamos en el ecuador del calendario y resta un largo camino por recorrer en el que puede pasar muchas cosas.

Alain Prost: Ir a Bahrein fue «una buena decisión»

03-07-2012 Salvador Mendez 0

El cuatro veces campeón de F1 Alain Prost ha admitido que, visto en retrospectiva, la decisión de ir a Bahrein para disputar la carrera de F1 ha sido buena, pero reconoce que tomar esa decisión en aquel momento era realmente complicado con todas las noticias e informaciones sobre el conflicto.

Después de 30 años

23-06-2012 Sakhir 0

La temporada 2012 de F1 ha entrado en la historia como la del inicio más incierto, con siete diferentes ganadores en las siete primeras carreras, pero más aun se proyecta a parecerse cada vez más a la insólita temporada de 1982, en la que nada menos que once pilotos diferentes lograron la victoria en las dieciséis carreras de ese año.

La barrera del número uno

06-06-2012 Sakhir 0

Mucho se ha hablado estos días, después de lo ocurrido en China y Mónaco principalmente, de la posibilidad de victoria por parte de Michael Schumacher, de cuanto lo esperan no solo él y su equipo, sino incluso gran parte de la Fórmula 1, de llegar a lograrla, sumaría la victoria número 92 en F1 al palmarés del heptacampeón alemán.

Los Reyes de Mónaco

26-05-2012 Sakhir 0

Es la carrera más llamativa, glamurosa e importante, la reina del marketing para la Formula Uno, todos quieren destacarse con todo tipo de eventos, o artículos especiales, los pilotos utilizan cascos diseñados específicamente para la ocasión, los equipos muestran todas sus galas y los patrocinadores compiten en una frenética carrera por ser el centro de atención.

Vettel a por el tercer título consecutivo, ¿podrá contra la historia?

17-05-2012 Sakhir 0

El los 62 años de historia de la Formula 1 desde 1950 hasta 2011, varios pilotos han logrado grabar sus nombres en lo más alto por sus múltiples títulos conseguidos en la máxima categoría, pero sólo ocho cuentan más allá del bicampeonato y ninguno de ellos logró hacerlo de forma consecutiva en su primera tanda de conquistas.

Hamilton debe aprender a resistir la presión de su vida

12-04-2012 Salvador Mendez 0

Lewis Hamilton puede igualar los logros de Sebastian Vettel, si aprende a resistir la presión de su ritmo de vida, esa es la opinión del triple campeón Niki Lauda, quien elogió a Vettel como «una persona muy equilibrada» y que «no distrae su cabeza» con las cuestiones que rodean la vida de un campeón de F1 fuera de la pista.

Desiguladad en las líneas de Ferrari

01-10-2011 Salvador Mendez 102

Algunos equipos de F1 trabajan para manipular los resultados que obtienen sus pilotos en función de las necesidades de cada momento para resaltar el papel del piloto número uno del equipo por delante del piloto número dos.