En Aston Martin dicen que es demasiado pronto para juzgar a Vettel

Szafnauer cree que podrán darle el empujón necesario a Sebastian Vettel para que vuelva a recuperar el ritmo de los años de gloria del tetracampeón alemán.

Iniciar un nuevo proyecto puede ser emocionante, pero normalmente no está exento de problemas y complicaciones. Eso es precisamente lo que parece estar pasando con Sebastian Vettel y quizás las expectativas se han puesto demasiado altas para su debut con Aston Martin.

Durante los tres días de pretemporada en el trazado de Sakhir fue el piloto que menos vueltas logró completar, si excluimos al piloto de pruebas Roy Nissany que sólo estuvo un día. Los problemas en el AMR21 le dejaron buena parte del tiempo en el box por lo que la adaptación al Aston Martin no se completó como se esperaba.

Y el primer Gran Premio de la temporada las cosas tampoco salieron bien. En la clasificación las banderas amarillas le impidieron luchar por pasar a Q2 y además recibió una penalización de cinco posiciones que le llevó al último puesto de la parrilla. En carrera, su lucha en el tráfico para intentar remontar fue del todo infructuosa y se llevó una penalización adicional de 10 segundos por chocar con Esteban Ocon.

Así que no se puede considerar que haya sido un buen fin de semana para el piloto alemán. Pero el jefe de filas de Aston Martin, Otmar Szafnauer, prefiere centrarse en los aspectos positivos del Gran Premio de Bahrein 2021.

“Si miras la parte positiva, tuvo que salir último y estuvo entre los diez primeros en algunos momentos”, dijo Szafnauer. “Desde el muro, mirando sus tiempos por vuelta, no eran muy diferentes a los de Lance, que lleva con nosotros un tiempo y nos conoce bien, conoce el coche y terminó en una posición bastante decente”.

Relacionado: Próxima carrera de Fórmula 1

Pero esto puede significar poco consuelo para el tetracameón, que esperaba poder resarcirse de su malísima temporada del año pasado en Ferrari, donde terminó decimotercero en la clasificación de pilotos sumando sólo 33 puntos frente a los 98 de su compañero de equipo.

El propio Szafnauer había dicho que Vettel se recuperaría al volante del Aston Martin, pero tras el desastroso fin de semana en Bahrein se le preguntó si consideraba que todavía no había podido recuperar su estado de forma.

“Es demasiado pronto para decir eso”, respondió Szafnauer. “No pudo dar muchas vueltas en las pruebas de invierno, sólo tuvimos tres días de tests y tuvo que compartir esos días con Lance, pero parecía que a él le sucedían todos los problemas”.

“Este coche es totalmente diferente al que pilotaba antes, por las características del coche, del tren motriz, por muchas cosas”, dijo el jefe de Aston Martin en declaraciones a la página oficial del campeonato. “Sólo se que se sintió bien con el coche, aprendió a conocerlo y realizó los cambios de configuración que necesitaba. Y se encontró con las banderas amarillas en clasificación. Confío en que podremos ayudarle a rendir al máximo”.

Aunque el arranque no haya ido del todo bien para Sebastian, al menos en cuanto a resultados, la temporada 2021 no ha hecho más que comenzar y todavía quedan por delante 22 carreras en el calendario más extenso de la historia de la F1. Así que el piloto alemán tiene tiempo para adaptarse al coche y demostrar lo que el mismo afirma antes del inicio de la temporada, que no se había olvidado de pilotar.

Destacado: Horario Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Un comentario sobre «En Aston Martin dicen que es demasiado pronto para juzgar a Vettel»

  1. No es mi piloto favorito, pero no cabe ninguna duda que es extraordinario a la hora de pilotar un F1, ahora le toca comenzar de cero, y es allí donde podrá demostrar si sus cuatro campeonatos fueron obra de su talento, más allá de haber contado con muy buenos carros para esos logros…es decir que una vez que conozca bién su monoplaza y este rinda en cuanto a velocidad y buena aerodinámica, va a estar siempre ubicado en los primeros lugares de la grilla…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.