Binotto aliviado tras el resultado de Ferrari en Bahrein

Ferrari parece haber recuperado la senda perdida la temporada pasada y enfila el camino para estar más cerca de Red Bull y Mercedes, los coches a batir esta temporada.

Con una sexta posición cerrando 2020, su peor resultado en 40 años para Ferrari, estaba claro que la Scuderia tenía que remontar el vuelo como fuese. Aunque parecía que se veía cierta mejora en los tests de pretemporada, uno nunca puede estar seguro de como han resultado con respecto a los demás porque se desconocen las cargas de combustible o las configuraciones con las que se trabaja en las pruebas.

Pero tras la clasificación del sábado en Sakhir ya se vislumbraba que el SF21 no tenía nada que ver con su predecesor. La cuarta posición de Charles Leclerc en parrilla, con el otro Ferrari también en Q3 demostraban que se había dado un paso adelante.

Y la carrera confirmó la previsión, Carlos Sainz terminó octavo y el monegasco sexto, un buen botín de puntos que ponen a Ferrari cuarto en la tabla de clasificación a 6 puntos de McLaren, con quien es espera que mantenga una dura pugna esta temporada por la tercera posición.

Ambos pilotos confirmaron que el Ferrari SF21 había progresado durante el invierno y el jefe de filas dijo que todo el equipo estaba animado por el resultado logrado en el Gran Premio de Bahrein 2021 este fin de semana, además de sentirse aliviado por la mejora.

“Si, me siento aliviado, ciertamente, porque podemos trabajar en una mejor posición y eso es saludable para el equipo. Es importante que el equipo pueda trabajar en una condición saludable, manteniéndose tranquilo y positivo”, dijo Binotto.

“Para mí esto fue importante, venir aquí y ver que el coche ha progresado, puso al equipo de algún modo en una serenidad en la que incluso podemos trabajar de una manera mejor. Así que eso fue importante, no sólo desde la parte del motor, sino motor, chasis, resistencia aerodinámica, configuración, todo eso fue importante para nosotros y fue clave”, añadió el máximo responsable de la Scuderia.

Uno de los grandes temas de la temporada pasada vino precisamente por el motor de Ferrari y su pérdida de rendimiento tras una investigación de la FIA, de la que siguen sin trascender los detalles. La escudería italiana dedicó grandes recursos para tratar de mejorarlo y aunque todos parecen alagar el trabajo en esa área, Binotto ha rebajado la expectativa.

“¿Cuánta mejora viene de la unidad de potencia? Es difícil de decir porque todo es relativo a los competidores, no es un valor absoluto y no sé cuál es el progreso de los demás. Pero nuevamente, al final, siempre tenemos que juzgar el paquete completo y no dividido”, agregó Binotto.

Y claro, muchos ya son los que esperan ver pronto un podio de Ferrari, pero Mattia no ha querido ser demasiado optimista en ese punto. Cree que todavía queda mucho camino que recorrer para cazar a los dos equipos de cabeza, por lo que no ve a los SF21 luchando por podios por el momento.

“El camino hacia el podio… creo que es la brecha que aún nos falta con los mejores equipos, que en la carrera se ha visto que sigue siendo grande. Así que todavía queda un largo camino. Creo que las próximas tres o cuatro carreras indicarán primero cuál es el verdadero rendimiento y el potencial de nuestro coche en comparación con los demás”, añadió el jefe de Ferrari.

La próxima cita será en casa de la Scuderia, el Gran Premio de Emilia Romaña 2021 será la primera de las dos pruebas que se disputarán en Italia. El histórico trazado de Imola acogerá la segunda ronda de esta temporada del 16 al 18 de abril.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.