Brivio sobre Alonso: “Su llegada es muy buena para el equipo”

Una de las sorpresas de la temporada ha sido le llegada de Davide Brivio a la Fórmula 1, su fichaje por Alpine como director de carreras, tras una trayectoria de éxitos en MotoGP, ha desembocado en una estructura poco tradicional al frente del equipo francés.

Su trayectoria en MotoGP le precede, la transformación de Yamaha y Suzuki en campeones de MotoGP o la buena fama que tiene para descubrir a pilotos jóvenes con talento podrían ser una bocanada de aire fresco en la F1.

Se incorpora como director de carreras en Alpine, un equipo que integrado en la nueva estrategia del Grupo Renault debe servir para potenciar los coches deportivos de la marca francesa. Pero para llegar ahí hay que tener éxito en la pista y todos sabemos que eso no se logra de la noche a la mañana.

“Siempre estuve interesado en tratar de entender cómo funciona la Fórmula 1, como el equipo maneja las operaciones y cómo se desarrolla el coche. Me atrajo el desafío”, dijo Brivio sobre su cambio a la F1 en una entrevista con Lawrence Barretto para la web oficial del campeonato.

Pero su llegada ha desembocado en una extraña composición de la cúpula del equipo. Tanto Davide Brivio como Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, reportan directamente al CEO Laurent Rossi, sin un jefe de equipo como ocurre con las otras nueve escuderías de la parrilla.

Pero la mayor fortaleza de Brivio está en la gestión del talento joven, uno de sus grandes éxitos en su etapa anterior ha sido el empuje de Joan Mir que desembocó en convertirlo en campeón del mundo de MotoGP.

“Depende de la situación del equipo. [En Suzuki], estábamos en una posición en la que necesitábamos encontrar un piloto para poder competir con los mejores pilotos de ese momento. Debes decidir si intentas robar a alguien o lo cultivas tú mismo. Elegimos el segundo camino”, dijo Brivio.

No estamos en esta situación en este momento [en Alpine], ya que tenemos a Esteban, que es joven y con un futuro muy prometedor, y a Fernando, que no es tan joven pero que tiene mucho talento. Estamos en una buena situación en este momento“, añadió el director de carreras de Alpine.

Destacado: Calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1

Lograr mantener la trayectoria ascendente de las últimas temporadas

El retorno de Fernando Alonso a la parrilla ha generado multitud de expectativas, aunque el pasado Gran Premio de Bahrein 2021 parece haber hecho aterrizar a muchos. El Alpine A521 no parece estar a la altura de poder competir con los mejores de la zona media, pero el equipo tiene entre manos trabajar en la trayectoria ascendente que ha tenido hasta ahora.

Tras la primera carrera, y a falta de ver como evolucionan los coches en otros trazados (recordemos que tanto pretemporada como la primera carrera han sido en Sakhir), tenemos a Red Bull y Mercedes luchando arriba, tras ellos McLaren y Ferrari parecen ser los claros aspirantes a luchar por la tercera posicion.

Y luego tenemos a cuatro equipos muy apretados por detrás: AlphaTauri, Aston Martin, Alfa Romeo y Alpine. Entre ellos el baile será importante durante la temporada y de la quinta a la octava posición hay mucho dinero en juego en el Campeonato de Constructores.

“El objetivo es mantener el impulso [de la temporada pasada]”, explicó Brivio. “Hubo algunos buenos resultados, ahora tenemos que continuar eso. En este entorno, la competencia es bastante alta”.

Estamos bastante contentos con el trabajo que hemos hecho este invierno. En Enstone y Viry han hecho un buen trabajo. Nuestro desarrollo continuará para ver cómo mejorar y desarrollar aún más el coche en las áreas donde sea posible. Queremos mantener la lucha, tenemos que llegar a las carreras con ganas de luchar”.

Alonso, punta de lanza del resurgir del equipo

Otro de los platos fuertes de esta renovada escudería Alpine es, sin duda, la llegada de Fernando Alonso. Recalar en el equipo en el que ha ganado sus dos campeonatos aporta un impacto especial a su retorno. Pero sus esperanzas están centradas en 2022, esta temporada es casi una transición.

Fernando tiene mucha experiencia. Tiene mucho talento, es exigente consigo mismo en primer lugar y creo que será bueno para el equipo trabajar con un piloto de éxito“, afirmó el director de carreras de Alpine.

“Cuando los mejores pilotos se unen a un equipo se crea presión sobre el personal. Tienes presión porque tienes ue cumplir, tienes que ofrecer un buen paquete para que un piloto pueda usar su talento. Su llegada es muy buena para el equipo, estimula a todos a esforzarse más“, concluyó Brivio.

Segunda carrera de 2021: Horario del Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Un comentario sobre «Brivio sobre Alonso: “Su llegada es muy buena para el equipo”»

  1. Como todo en la vida se necesita tiempo para lograr las metas prefijadas, y creo que Alpine va a dar que hablar, ya que cuenta con la presencia de Fernando y toda su experiencia, eso hará que el camino sea más corto, y con el correr del tiempo los resultados se irán dando de a poco, entonces llegando a 2022 veremos a la F1 peleada entre los mejores tres pilotos de la actualidad, Louis, Max y Fernando…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.