Checo está siendo “demasiado débil” en 2021

La falta de resultados de Sergio Pérez tiene decepcionado a Helmut Marko, en Red Bull esperaban que un piloto con experiencia tuviese una adaptación más rápida al RB16B.

Puede que la temporada no haya hecho más que arrancar con 5 carreras disputadas de las 23 planificadas en el calendario de 2021, pero la igualdad es máxima y cada punto cuenta. Verstappen ha logrado ponerse líder tras su victoria en Mónaco con un Hamilton incapaz de pasar de la séptima posición.

También en constructores Red Bull ha superado a Mercedes para alzarse con el liderato, el problema de Valtteri Bottas en boxes con la turca que impidió sacar al rueda para el cambio de gomas, privó al equipo alemán de sumar unos buenos puntos y dejar el liderato en manos del equipo de las bebidas energéticas.

Pero los nuevos líderes ven con preocupación la falta de rendimiento de Sergio Pérez, su llegada al equipo estaba propiciada por la búsqueda de un piloto experimentado que pudiese estar cerca de Max Verstappen y colaborar en sumar puntos para el equipo en la lucha por el campeonato de constructores.

Hasta el momento el piloto mexicano ha estado muy lejos de lo que se espera de él, y según apunta Helmut Marko conseguir que Pérez pueda apoyar al holandés es un “factor decisivo” para Red Bull en su intención de ganar el campeonato de 2021.

Alexander Albon perdió su puesto por no lograr tener una trayectoria consistente a la altura del monoplaza, lo mismo ocurrió con Pierre Gasly, desplazado a Alphatauri, por eso se descartó la idea de llevar otro novato como pareja de Verstappen esta temporada y optaron por un piloto con experiencia.

Pero las cinco carreras que llevamos hasta la fecha han dejado muchas lagunas sobre si la incorporación de Pérez ha sido la mejor opción. La presión sigue aumentando sobre los hombros del mexicano para lograr resultados, sobre todo en clasificación, el tiempo a una vuelta está lejos de acercarse al crono que consigue Verstappen.

“Ha sido demasiado débil en la clasificación hasta el momento. Si estuviese a la par con Bottas, no creo que Mercedes hubiera podido hacer una estrategia de dos paradas en Barcelona. Ese es nuestro mayor handicap hasta el momento”, dijo Marko a Sport Bild.

Y mientras los vigentes campeones enfocan sus esfuerzos en el coche de 2022, Toto Wolff dijo en Mónaco que Mercedes está enfocado en la próxima temporada al noventa por ciento, desde Red Bull quieren aprovechar la oportunidad de esta temporada y siguen enfocados en mejorar el coche de 2021.

“Ahora vemos nuestra oportunidad de contraatacar. Movilizaremos todas nuestras reservas y posibilidades para hacerlo”, confirmó Helmut Marko cuando le preguntaron por el dominio del equipo alemán desde 2014.

A pesar de la decepción con Pérez, el austríaco está más que satisfecho con el líder de la clasificación, su trabajo en pista es excelente y sigue mejorando sus cualidades como piloto.

“Ha aprendido que lo más importante es el conjunto; no explotas si algo sale mal o no eres tan rápido. Pero es una temporada larga y espero que tenga más reservas que Hamilton, quien ha hecho algunas carreras increíblemente buenas hasta ahora”, añadió.

Comparativa entre Pérez y Verstappen 2021, hasta Mónaco:

BahreinPérezVerstappen
Clasificación1
Carrera52
GP Bahrein 2021
Emilia RomañaPérezVerstappen
Clasificación23
Carrera111
GP Emilia Romaña 2021
PortugalPérezVerstappen
Clasificación43
Carrera42
GP Portugal 2021
EspañaPérezVerstappen
Clasificación82
Carrera52
GP España 2021
MónacoPérezVerstappen
Clasificación92
Carrera41
GP Mónaco 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.